miércoles, abril 04, 2007

SAN ISIDRO. SUCRE LUCE RENOVADA, ENTRE JOSÉ INGENIEROS Y JUAN SEGUNDO FERNÁNDEZ. Obras de ensanche y repavimentación.



SAN ISIDRO, Abril 04, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Isidro prosigue con las obras de ensanche y pavimentación de la avenida Sucre. Ante el avance de los trabajos, la comuna dejó habilitado al tránsito vehicular el tramo de esa importante arteria comprendido entre José Ingenieros y Mosconi y la avenida Juan Segundo Fernández –Beccar-, donde se construyó una rotonda derivadora para agilizar la circulación en la zona.
En tanto, los trabajos continúan ahora en el tramo de Sucre que va desde la avenida Blanco Encalada –en Las Lomas- hacia Tomkinson, en Beccar. Es por ello que se encuentra cerrada parcialmente al tránsito vehicular la bocacalle de Don Bosco y Sucre y próximamente quedará sin circulación el tramo de una cuadra entre Blanco Encalada y Don Bosco.
Las obras en esta etapa comprenden la pavimentación de aproximadamente 18.225 metros cuadrados. Cabe señalar que entre Blanco Encalada y Don Bosco, la avenida Sucre se ampliará de 6 a 12,46 metros de ancho y contará con un cantero central de 1 metro de ancho, por lo que quedará transformada en un bulevar. Mientras, entre Don Bosco y José Ingenieros será ensanchada de 6 a 10,46 metros.
Los trabajos comprenden el tendido de una base de hormigón pobre de 12 centímetros de espesor y una carpeta de rodamiento de hormigón rico de 20 cm., reforzado con una malla de acero para prolongar su vida útil.
El ensanche y repavimentación de la avenida Sucre se ejecuta entre otras obras de infraestructura comprendidas dentro del "Plan Federal de Viviendas". El mismo contempla la construcción de nuevas viviendas y la mejora de otras en todo San Isidro. El Programa se desarrolla en los barrios La Cava; Cava Chica; Covicom; Uruguay; Bajo Boulogne; Boulogne Oeste; Boulogne Centro y Sauce - San Cayetano.
Dichos trabajos, son resultado de las gestiones realizadas por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ante las autoridades del gobierno nacional y mediante las cuales la comuna recibirá la financiación para la concreción de una importante cantidad de obras, tanto de infraestructura como de construcción y mejora de viviendas.

El objetivo central de ello, es la completa transformación en estos barrios, trabajándose en base al consenso de los participantes y actores del proyecto: habitantes del barrio, vecinos linderos, entidades intermedias y fuerzas vivas del partido. La comuna apunta así a que cada sector beneficiado quede integrado urbanística y socialmente al resto de la comunidad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: