martes, abril 10, 2007

SAN MARTIN. Ivoskus recibió la visita del alcalde de Arnoia.


SAN MARTIN, Abril 11, (PUNTO CERO) El Intendente se reunió con el titular del Municipio de Arnoia, provincia de Orense. Plantearon estrechar vínculos culturales y comerciales entre ambas ciudades.
Pasadas las 11 horas, el intendente Ivoskus recibió al Alcalde en la Sala de los Escudos de la comuna, declarando Ciudadano Ilustre de General San Martín a su par español.
Rogelio Martínez González, alcalde de Arnoia, localidad integrante de la comunidad de Orense, visitó el distrito dentro de las actividades previstas por el titular de ese Municipio español a América Latina, visita cuyos objetivos, coincidentes con los de Ivoskus, han sido la promoción de las relaciones entre ambas comunas, así como también el fomento del intercambio comercial entre industrias de ambos distritos.
El Intendente Ivoskus le describió a Martínez González las características principales de nuestro distrito y el perfil industrial de la comuna, a la vez que le propuso oficiar la presencia de empresas de Arnoia en el pabellón Internacional de la próxima edición de Epsam 2007, que se realizará los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre en el Parque Yrigoyen.
Por su parte, el alcalde gallego expresó que “ésta será la piedra basal de un futuro de colaboración entre ambas ciudades” al tiempo que afirmó la decisión de generar acciones tendientes a colaborar con los numerosos residentes gallegos en San Martín a través de programas con fondos provenientes a Comunidad Económica Europea.
Martínez González se refirió a la implementación para aquéllos y sus descendientes de programas de educación superior, tales como postrados y masteres de perfeccionamiento universitario en Europa. “Para nosotros, es muy importante seguir avanzando en la generación de nuevos contactos y vínculos con el mundo y este es un paso más en ese sentido.” indicó el Jefe Comunal de San Martín al finalizar la reunión. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: