miércoles, abril 04, 2007

Según Cantiello, Solá no busca hipotecar el destino de su sucesor.


LA PLATA, Abril 04, (PUNTO CERO) El diputado oficialista estimó que “la suspensión por 210 días del articulo 12 de la Ley de Residuos Sólidos es una ayuda para definir una solución” y el Gobernador Felipe Solá “no pretende hipotecar el futuro de su sucesor” con esta prórroga. Instó a la Legislatura a “plantear políticas de Estado para definir el destino de los desechos”.
El diputado oficialista Juan José Cantiello aseguró que “la cancelación por 210 días del articulo 12 de la Ley de Residuos es una ayuda para definir una solución en el problema de la localización de los rellenos sanitarios”, al tiempo que sostuvo que el Ejecutivo bonaerense“no pretende desligarse de la responsabilidad de definir una política en este sentido”, aunque admitió la necesidad de “proyectar políticas de Estado para definir este conflicto”.
“La suspensión del artículo 12 brinda una ayuda para definir una solución en el tema de la basura” afirmó el diputado en comunicación con Info Región. Este inciso de la Ley de Residuos Sólidos Urbanos habilita al Poder Ejecutivo provincial establecer por decreto la localización de los polos ambientales que prevén reempezar a los predios del Ceamse.
Cantiello desmintió que la prorroga sea una estrategia del oficialismo para desligarse de la responsabilidad de definir una política sobre el tema de los residuos. Siguiendo esta línea de ideas aseveró que “Solá no pretende hipotecar el futuro del su sucesor confiriéndole este conflicto”.
Propuso en ese sentido que “cada Municipio debe hacerse cargo de sus propios residuos” y confirmó que el principal problema de las comunas es que “tanto el primer cordón de Conurbano como en la ciudad de Buenos Aires no cuentan con espacio físico para tratar sus desechos. Son zonas que deben tener una método especial para tratar residuos”.
Cuestionó “las políticas macro” en este asunto y recalcó que “no dan resultado. “Aunque sea una propuesta anti-popular, creo que cada distrito debe hacerse cargo de sus desechos” recalcó.
Reclamó en este sentido “implementar políticas de Estado para solucionar el conflicto de la localización de los rellenos sanitarios” y resaltó que “es un error recurrente en nuestro país que cuando asume un nuevo partido cambie todo los que realizó la administración anterior”.
“Más allá de que es un año electoral, entiendo que hay que estudiar en la Legislatura cuestiones de Estado dado que podemos establecer soluciones para el bien de la provincia y no para ayudar a los gobiernos” enfatizó.

Por último evaluó que “no es necesario derogar la Ley de residuos vigente porque varios varios logros”, entre los que destacó que “permite a los Municipios apartarse del Ceamse, situación que no estaba contemplada en la norma anterior”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: