viernes, abril 13, 2007

Seguridad vial en Lanús

LANUS, Abril 13, (PUNTO CERO) La Dirección de Tránsito de la comuna continúa implementando intensos operativos de control vehicular en todo el distrito como así también pone en marcha distintas tareas de carácter preventivo sobre seguridad vial; entre otras acciones que pretenden mejorar la circulación del tránsito en las calles y arterias principales del partido.
Según informó el titular del área de tránsito, desde el 1° de Enero del corriente año se han encautado 67 vehículos, entre autos, camionetas y motos que no respetan las normativas establecidas en la nueva Ley de transito bonaerense.
Estos operativos de control se realizan todos los días viernes, sábados y domingos por la noche, extendiéndose hasta la madrugada, dónde no sólo se verifica la documentación pertinente sino también el uso de cinturón de seguridad, control de alcoholemia entre otros puntos que hacen a la seguridad vial.
Otra preocupación de la repartición a cargo de Jorge Basconcelo es la aplicación de la actual ley de tránsito en las calles lanusenses que modificará el sentido de circulación de algunas arterias como por ejemplo Sitio de Montevideo, 29 de Septiembre, Ituzaingó y Sarmiento, como así también indicará el cambio de paradas de los colectivos en la calle 29 de Septiembre. Ya se encuentran en la comisión de transporte el Honorable Consejo Deliberante de Lanús un pedido de prórroga de 45días para efectuar la primera etapa de la citada iniciativa.
La dirección mencionada dependiente de la Secretaría de Gobierno Lanusense, cuyo titular es José Luis Bianchi, ha notificado a todos los establecimientos Educativos (estatales o privados) que los Directores de los mismos deberán informar debidamente sobre el estado de habilitación o del transporte escolar para evitar accidentes en la vía pública.
Por último, Cabe recordar a los vecinos que los días sábados de 7 a 12 hs. pueden gestionar su licencia de conducir en el edificio Municipal. El trámite es personal, no puede efectuarlo un tercero, si esto pasara deberán denunciar el hecho en la Dirección de Tránsito de la comuna. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: