viernes, abril 20, 2007

TIGRE. Entrevista al concejal de Acción Comunal. Jorge Fernández: “Ahora tenemos que salir más a la calle, estar más con los vecinos”.


TIGRE, Abril 20, (PUNTO CERO) El concejal de Acción Comunal y a la vez Presidente de la Comisión de Transporte del HCD de Tigre, Jorge Fernández, habló con 168 Horas y AM 1300 y contó cuál es su visión del año electoral.
¿Se espera una campaña con mucho apoyo nuevamente?
Yo creo que sí. El jueves pasado fue la primera etapa para los miedos que por lógica siempre vamos a tener. Antiguamente teníamos un colchón, un apellido. Sin embargo, en esta nueva etapa la convocatoria en el lanzamiento de Casaretto fue muy importante para nosotros por la cantidad y la calidad de gente que acudió; hubo vecinos de distintos lugares que nunca habían apoyado abiertamente con carteles y demás. Todo esto nos sirve para cargar las pilas y seguir trabajando porque esto es campaña a cambio de trabajo, no hay otra…
Casaretto destacó más de una vez la convocatoria…
Destaco la convocatoria espontánea que hubo. Si bien movimos gente de los barrios, no llegaban a cubrir ni la cuarta parte de la gente que había autoconvocada. Fue muy importante el número de personas y eso nos está dando otro empuje, nos dice que estamos haciendo bien las cosas y eso lo que quiere la gente: la continuidad.
¿Qué año legislativo avizora desde el bloque de Acción Comunal?
Tranquilo. El Concejo Deliberante no tiene lo que tal vez todo el mundo piensa, o sea una guerra. Tenemos muy buen consenso y en el trabajo duro (que son las comisiones, lo que generalmente no se ve en las sesiones) tal vez tenemos temas que son complicados pero siempre desde el lugar del respeto, donde cada uno pone su posición, se evalúa y se estudia. Se trabaja muy bien, independientemente de que después seamos adversarios políticos.
¿El trabajo en la delegación de Pacheco se intensificará en este año político?
No. Lo único que se modifica es que son más horas que uno no está en su casa porque durante el día me desempeño en la delegación, atendiendo a los vecinos, mientras que la política la hacemos después de hora, tal como lo dijo Casaretto el otro día.
Visto el fuerte trabajo de la oposición, ¿alcanza con la gestión o este año hay que hacer más política?

Yo creo que la gestión es muy importante pero creo que también es importante que se lo mostremos a los vecinos. Te vuelvo a repetir que antiguamente teníamos un apellido, uno ponía Ubieto y ya de por sí se decantaban muchas cosas… ahora creo que tenemos que salir más a la calle, estar más con los vecinos.

Como dijo Casaretto, es conducción con participación: se tiene que dar la participación de los vecinos, recorrer los barrios, ver realmente qué necesita cada persona. Esa la base para que podamos seguir gestionando… (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: