jueves, mayo 10, 2007

Alberto Samid: entre actos y encuestas para gobernar La Matanza.

LA MATANZA, Mayo 10, (PUNTO CERO-Derf) El programa Poder Municipal contó con la visita de Alberto Samid, empresario dedicado a la carne y ahora candidato a intendente de La Matanza, quien conversó con Antonio Rico y Alfredo Avelín, y dijo “Lo de la carne es un problema que vino para quedarse”.
Esa fue la primera frase del controvertido dirigente de las carnes a la que agregó: “Es un problema ideológico, históricamente los ganaderos están en contra de los gobiernos que ayudan a los de abajo”
Conocedor del tema, Alberto Samid aseguró: Venimos hace muchos años produciendo menos, tenemos el mismo stock - 50 millones- y no crecemos”. En este aspecto planteó diferencias con la agricultura. Reiteró su férrea crítica a la Sociedad Rural Argentina con una desaprobación a los últimos 30 discursos de sus dirigentes que “hablan de cualquier cosa pero jamás vamos a escuchar de ellos que tenemos que producir más”.
El dirigente que forma parte de las huestes justicialistas volvió a decir: “Los ganaderos ideológicamente no soportan este gobierno como tampoco soportaron el gobierno de Perón y Evita”.
Consideró que el paro del campo es político y trazó su hipótesis: “Ellos quieren que la carne cueste $30 el kg que suba todo y después dicen: “Hay que sacar este gobierno porque no es capaz de parar la inflación”.
Cuando Antonio Rico le preguntó acerca del consumo per cápita de carne, Samid contestó: “Comemos siempre lo mismo, sucede que como el país se está reactivando somos más lo que estamos comprando carne”. Rápidamente Rico replicó al empresario que iba en contra de sus propios intereses; a lo que Alberto Samid respondió convencido: “Priorizo los intereses de la Nación y no los míos”.
“En este paro yo digo “no compremos carne”, arengó el ahora candidato.

”Las encuestas me favorecen
“Hace dos años que estoy recorriendo La Matanza explicándole a la gente como queremos gobernar porque los problemas que tenemos son muy graves y la única manera de salir adelante es que gobernemos juntos”, es la idea que sirve de eje a la plataforma de Alberto Samid.
El pensamiento del candidato es: “Nadie mejor que el vecino para saber cuales son sus problemas y cual es la solución”. La concepto de Samid se completa cuando dice: “Vamos a dar vuelta La Matanza con los vecinos, para que sea un .municipio que merezca ser vivido, a diferencia de lo que está ahora”.
La plataforma de Samid está plasmada en un libro que podríamos resumir en un deseo: “Por un municipio que garantice salud, educación, trabajo y seguridad”.
Asegura que pedirá una reparación histórica como lo hicieron Catamarca, La Rioja y San Luis. Enumera: “Vamos a dejar en garantía tierras fiscales y pediremos un prestamos de 300 millones de pesos y vamos a abrir un Banco Municipal y a través de el vamos a hacer todas las obras.
Alberto Samid realizó hace poco un acto en Laferrere al que concurrieron más de 1.500 personas, pero también el que pretende ser intendente se apoya en las cifras de las encuestas que dice, lo favorecen “hablan de un 52 % a mi favor y el segundo está 14 puntos abajo”

La Matanza no tiene K
Samid considera que, “después del gobierno de Perón y Evita, este es el mejor gobierno de la historia argentina”
A pesar de que se muestra abiertamente kirchnerista, el dirigente afirma que no pidió el guiño de K y argumenta: “Entiendo que el gobierno no debe meterse en ningún lado”.
Terminó como siempre con su estilo acalorado y directo: “Los que están esperando la bendición de arriba, es porque no esperan la bendición de abajo; uno tiene que caminar el distrito, dar su propuesta y esperar la decisión de la gente”. (PUNTO CERO-Derf).

No hay comentarios.: