viernes, mayo 18, 2007

AVELLANEDA. Álvarez no respondió por el Cementerio municipal. –


AVELLANEDA, Mayo 18, (PUNTO CERO-Inforegión) Desde la oficina de Prensa del Municipio terminaron por admitir que el jefe comunal no hablaría del tema, luego de las gestiones realizadas por Info Región para obtener su testimonio ante esa dependencia y con la secretaría Privada. Quien sí respondió fue el director de la necrópolis local, que tildó de "poco serio" el estado de abandono denunciado por el precandidato kirchnerista, Oscar Laborde.
El intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Oliveira, decidió no responder al pedido de renuncia del director del Cementerio municipal que efectúó el actual precandidato a ese cargo por el Frente para la Victoria, Oscar Laborde, y delegó en cambio esa responsabilidad en el titular de la necrópolis, Francisco Peralta, quien tildó de "poco serio" el reclamo del vicepresidente de los Cascos Blancos.
Laborde había exigido la salida de Peralta de su cargo y aseguró también que el funcionario lo logró como parte de los acuerdos tejidos entre el Paufe de Luis Patti en Avellaneda con el PJ local, del que Álvarez es Presidente, que conformaron una alianza electoral para los comicios legislativos del año 2005.
Info Región intentó establecer contacto con el jefe del Gobierno local a través de su secretaría Privada primero, y luego mediante la jefe de Prensa del Municipio, Mariela Giorgi, quien en dos ocasiones pidió tiempo para resolver el pedido de entrevista que tramitó Info Región y luego terminó por responder que "no vamos a hacer declaraciones sobre este tema."
Se logró contactar en cambio, sin que medie ninguna gestión oficial, al director de Cementerios,Francisco Peralta, que rechazó las acusaciones de laborde y las estimó “ carentes de seriedad”.
El funcionario precisó que Laborde “sabía muy bien desde que fue Intendente, no hace mucho, que había sectores que estaban inundados ya que tenían dos o tres metros de agua en los subsuelos pero no se hizo nada”.
“Si vienen ahora, ya no hay agua en los nichos y hoy por hoy, el Cementerio esta bien. Es cuestión de que vengan y que lo vean”, aseveró.
Laborde respaldó su denuncia en un documental exhibido hace una semana en un ciclo de televisión por cable,en el que se pudo apreciar imágenes tomadas el viernes 4 de mayo acerca el estado actual del Cementerio. Peralta sostuvo que las tomas fueron logradas “ después un día de tormenta que afectó a toda Avellaneda” y agregó que “los vecinos que muestran en ese video son los punteros políticos de él”.
Desestimó también las criticas por su pasado vinculado a Patti porque indicó que el ex intendente remarca esta relación “simplemente para que su denuncia tenga repercusión”.
Sostuvo por otra parte que “no hay que darle mucha letra” a estas acusaciones porque indicó que la única intención de Laborde es cuestionar a Álvarez, por lo que Peralta recalcó que la gestión en la necrópolis “se ha normalizado en muchos aspectos”.
“Esta semana y no por las denuncias de Laborde, se empezó la repavimentación de todas las calles internas del Cementerio, la poda de árboles y la reparación de veredas”, resaltó el dirigente.

Agregó además que Laborde, “c omo funcionario, si quería tendría que haberme pedido explicaciones porque no habría ningún inconveniente. Los problemas hace 20 años que están y estamos tratando de solucionarlos”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: