jueves, mayo 17, 2007

AVELLANEDA. Seleccionan dos CENF para producción hidropónica

AVELLANEDA, Mayo 17, (PUNTO CERO) Es para un nuevo sistema a través del que se obtienen alimentos por medio del cultivo en huertas sin tierra. Los Centros elegidos se encuentran en Avellaneda y formarán parte de la prueba piloto del Programa de Producción Hidropónica.
Fueron seleccionados dos Centros de Educación no Formal (CENF), dependientes de la UTN-FRA, para una prueba de producción piloto del Programa de Producción Hidropónica –que es el cultivo en huertas sin la utilización de tierra-. Los Centros escogidos son de Avellaneda y este programa tendrá el objetivo de promover estrategias de autoconsumo destinadas a sectores populares.
Cabe destacar que el criterio de selección utilizado, privilegió a los centros que albergan comedores comunitarios; cuentan con mujeres jefas de hogar como responsables de la economía familiar y fundamentalmente, que ocupan zonas con presencia de contaminación en sus tierras. De esta forma, con este Programa se buscará reemplazar el consumo de legumbres y hortalizas producidos en huertas tradicionales, por productos que surgirán de esta nueva metodología de gestión comunitaria de cultivo.
Sin dudas, los alimentos que se obtengan poseerán mejor calidad, sin aumentar costos. A su vez, en las comunidades que lo requieran, también podrán direccionarse los proyectos hacia propuestas de producción cooperativa. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: