jueves, mayo 31, 2007

AZUL. El sueño de la casa propia

AZUL, Mayo 31, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) La Municipalidad entregó 50 viviendas construidas en el marco del Plan Federal de Viviendas destinadas a trabajadores municipales cuya selección estuvo a cargo del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul, en tanto el municipio aportó las tierras del Plan Familia Propietaria. Las casas se encuentran ubicadas en las manzanas comprendidas por las calles Comandante Franco, Laprida, Tiro Federal y Catamarca.
En la oportunidad se encontraban presentes el intendente Omar Duclós, el secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Alfredo Atanasoff, el presidente del Concejo Deliberante Luis Conti, dirigentes del SOEMPA, funcionarios municipales, concejales, autoridades de distintos gremios de nuestra ciudad, adjudicatarios con sus familias e invitados.
En principio hizo uso de la palabra el secretario General del SOEMPA Rubén Rodríguez quien remarcó que “este es un hecho trascendente en nuestra vida institucional, estamos luchando desde que formamos este gremio por dignificar a los trabajadores municipales”.
Y agregó que “esto supera todas las expectativas, poder entregar viviendas es un hecho que quedará marcado en nosotros para siempre y es el puntapié inicial para seguir comprometiendo a las autoridades para poder concretar otras entregas de viviendas a los trabajadores municipales”.
Posteriormente el intendente Omar Duclós remarcó la importancia de este tipo de obras “que tiene además un sentido humano y social profundo ya que la vivienda es un gran instrumento de dignificación y fortalecimiento familiar”. Asimismo mostró su satisfacción por haber podido contribuir desde la Comuna para que esto sea posible.
Por otra parte remarcó que se completó la entrega de 110 viviendas construidas en el marco del Plan Federal y destacó la labor de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para captar una cantidad importante de viviendas.
En otro orden señaló que “tenemos que seguir trabajando para jerarquizar la misión de los trabajadores municipales y para que todos los municipales tengan su techo propio y de esa manera contribuir para que, quienes a diario comparten esta tarea, puedan vivir cada día mejor”.
Para finalizar destacó la decisión del Estado Nacional de impulsar este Plan Federal de Viviendas.
Por su parte el diputado Alfredo Atanasoff remarcó los signos de reactivación que está mostrando nuestra país como la construcción de viviendas.
Luego el Obispo Hugo Salaberry bendijo las viviendas y se efectivizó la entrega de las mismas a los adjudicatarios.(PUNTO CERO-Infoazuldiario).

1 comentario:

Jóvenes Cacharienses dijo...

Hola, muy interesante su Blog, donde se puede conocer noticias de toda la provincia!.
En particular, le dejamos nuestra dirección del blog www.jovenescacharienses.blogspot.com en donde pueden encontrar información de nustro pueblo (Cacharí, en el partido de Azul).
Saludos!