miércoles, mayo 30, 2007

BRAGADO. SOLÁ: “ESTOY SEGURO QUE UNA MUJER VA A TERMINAR LAS OBRAS DEL SALADO”. Confía en que Cristina Fernández será la nueva presidenta

BRAGADO, Mayo 30, (PUNTO CERO) El gobernador Felipe Solá remarcó su confianza en Cristina Fernández de Kirchner para ocupar la próxima presidencia de la Nación, al señalar que “estoy seguro de que es muy posible que alguien que está acá y que viene del sur sea quien definitivamente termine las obras del Salado llegando hasta Bragado, yo creo que va a ser mujer quien lo inaugure”.
El mandatario provincial habló con la prensa, tras acompañar al presidente Néstor Kirchner en el acto de inauguración de viviendas que se desarrolló en Bragado.
Solá indicó que ya fueron licitadas las obras que se realizarán “en la laguna municipal de Bragado, para atacar cualquier contingencia y darle salida rápida al Salado” y destacó la importancia “de las obras de contención, el vertedero y el dragado de la laguna, que además es un centro turístico muy importante. Ahí tendremos que hacer el canal que une a la laguna del parque con la del dragado”.
El gobernador precisó que “hay una gran obra de contención agua arriba en la Laguna de Mar Chiquita, frente al problema de agua y del Salado”.
“Esa gran laguna -siguió- está totalmente modificada por el gobierno nacional en los últimos tres o cuatro años y ese trabajo ha asegurado que el agua que tenga Bragado a través del Salado sea mucho menor, aún en tiempo de lluvia, que la que venía antes”.
En el mismo sentido, puntualizó que “en la otra punta hemos avanzado en la Cuenca del Salado en la primera etapa que es la cuenca baja, la segunda etapa y la tercera son las que faltan”.
“Estoy seguro de que es muy posible que alguien que está acá y que viene del sur sea quien definitivamente termine las obras del Salado llegando hasta Bragado, yo creo que va a ser mujer quien lo inaugure”,
subrayó.
Agregó que “ese día habremos completado un hecho absolutamente histórico, tanto como otros que hicieron jalones en la provincia de Buenos Aires: el Río más importante que trae agua desde Carhué más todo el agua que trae de Córdoba y Santa Fe va a estar definitivamente canalizado y va a disminuir enormemente el riesgo de inundaciones, no solamente en las ciudades sino también en los campos”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: