jueves, mayo 31, 2007

BUENOS AIRES. Entrevista a Aldo San Pedro. Nos quedamos todos. Por Fabián Brennan

BUENOS AIRES, Mayo 31, (PUNTO CERO-Comunas del País) El Senador Provincial Aldo San Pedro defendió a la Ministra Alicia Kirchner frente el ataque recibido en Santa Cruz por docentes y manifestantes. Dijo que existe vinculación de parte del Intendente de Río Gallegos y reconoció que a la hermana del Presidente le ha tocado la tarea mas pesada. Con respecto a si habrá renovación en las elecciones de Octubre dijo, "en el que se vayan todos, nos hemos quedado todos la única renovación ha sido la figura del Presidente".
¿Que reflexión hace sobre la agresión que sufrió Alicia Kirchner en Santa Cruz?

Primero que es lamentable. Alicia, le he mandado mi mensaje de apoyo, parece que ha sido quien le toco la tarea mas pesada, la de trabajar por la inclusión en una Argentina donde el modelo neoliberal fue perverso. Entonces nadie puede dejar de reconocer lo que ha trabajado, más allá de lo político. La verdad una gran mujer. Que en situaciones que rayan mas con la disputa política se hayan ensañado con Alicia, para mi que ella alguna vez fue mi jefa, me ha dado mucha indignación y mucha bronca y a su vez mucho respeto por la hidalguía, con que ella sobrellevo el tema. Es inmerecido lo que le han hecho y su hidalguía agranda su figura.
¿Piensa que el incidente tiene algún punto de vinculación con el Intendente de Rió Gallegos?
Uno debería llevar aunque sea periodísticamente como ha sido el proceso y un Intendente que no aparecía en ningún hecho en favor de los santacruceños. Lidero o intento liderar el mayor acto de protesta y obviamente esa es una mirada mezquina, por que lo hizo sin lugar a dudas pensando en instalar en la Provincia del Presidente una oposición. Que desde el punto de vista de la democracia esta correcto, en momento cuando uno elige cual es la herramienta que uno toma para hacer eso, tal vez sea lo reprochable. Yo creo que ha tenido que ver sin lugar a dudas. Su acompañamiento interesado en una protesta, nosotros lo tomamos con tranquilidad. Desde el 89 hasta la llegada de Néstor Kirchner que no se discutía salario, por que la verdad ni siquiera había trabajo y los que lo tenían antes de discutir salario trataban de cuidarlo para no perderlo. Y hoy en la Argentina los trabajadores discuten paritarias, y es bueno que se discuta. Y cada Provincia vera según la rama de trabajo que es lo que les corresponde ganar, es legitimo es correcto, lo que no es legitimo a veces es que de un reclamo justo unos se suban para hacer políticas chicas con una mezquindad, que solamente habla de la vieja política y de gente que no ha entendido lo que paso en este país. El país casi lo perdemos en el 2001y lo estamos recuperando por suerte y están tirando de la goma algunos políticos que no hicieron nada cuando este país se caía, que hoy creen que tienen permitido jugar a la política con tal de ganar un voto.
¿Ante las elecciones de Octubre Pingüino o Pingüino?
Mire. Yo voy a reconocer mas allá de como resulte, que Néstor Kirchner es el conductor de esto. Ha sido el hombre que nos permitió a los argentinos devolvernos la sonrisa y volver a pensar que somos parte de un país y que comenzamos a discutir que lugar nos corresponde y la decisión la tendrá el. Y si fuera Cristina la verdad estaría orgulloso, yo creo que es de nuestra generación el mejor cuadro formado que tenemos hoy, un lujo como cuadro político con un pensamiento exquisito y sin lugar a su militancia, a su capacidad a su fina ideología, le pondrá su impronta y su carácter necesario para ponernos orgullosos de que una mujer en serio puede gobernar este país.
Y con respecto a las Intendencias de la Provincias ¿habrá renovación?
Yo creo que en el que se vayan todos, nos hemos quedado todos. La única renovación que hubo fue en la figura del Presidente, que en serio se renovó y para bien. Seria de esperar la posibilidad de que haya una renovación paulatina pero en serio, en todas las dirigencias de las Provincias del país, que estén en condiciones de ponerse al hombro los compromisos nuevos que vienen, yo aspiraría a esta satisfacción que tenemos las personas que tenemos mas de 50 años, que no queremos perder esta oportunidad, que nos da la historia, de volver a formar parte de un proyecto que se trunco en el 76 y que el corazón de este proyecto es instalar una mas justa redistribución de la riqueza. Para ese embate se necesita unas fuerzas políticas sociales nuevas, renovadas que estén comprometidas con esto. Y seria importante que se haga por que para mi la velocidad en recuperar esta Argentina, esta dada en la capacidad que tengamos en acelerar los procesos de aceleración dirigencial, sin escándalos y sin que nada se rompa, pero entendiendo que necesitamos nuevos dirigentes para llevar a cabo este nuevo compromiso. (PUNTO CERO-Comunas del País).

No hay comentarios.: