miércoles, mayo 30, 2007

BUENOS AIRES. Entrevista a María América González. “Telerman es nefasto, y no sé por qué Carrió lo acompaña”. Por Juan Csipka


BUENOS AIRES, Mayo 31, (PUNTO CERO) Miembro del bloque del ARI, María América González pateó el tablero y decidió acompañar a Claudio Lozano en la pelea por al Capital. Hipercrítica de Jorge Telerman, dice que no le sorprendería un pacto Kirchner-Macri.
¿Por qué no se plegó a la Coalición Cívica y decidió acompañar a Lozano?
La Coalición Cívica tiene a varios partidos que no me representan para nada. Yo sigo en el ARI, respetando el contrato moral de su fundadora, Elisa Carrió, y creo que hay gente que está ahí y acompaña a Telerman, como Patricia Bullrich, en suma, dos personajes nefastos, y bueno, eso no me representa. Me quedo en el bloque del ARI pero acompaño a Claudio Lozano, un compañero que ha trabajado en forma coherente y con el que se hizo un interbloque, votábamos juntos. Él es de la CTA, hay gente del ARI en la Ctera, que es de la CTA, y era un poco el compañero natural.
¿Cuál es su crítica a Telerman?
Telerman fue socio de Ibarra, de Kirchner, de De Vido con la obra pública. Estuvo como agente en la SIDE, no me merece ninguna confianza. Estuvo en todos los gobiernos de turno. Ahora armó esto porque Kirchner le soltó la mano, pero no creo que lo haya hecho para apoyar a Filmus. Es más, creo que puede haber un acuerdo entre Macri y Kirchner, no me sorprendería, por eso Telerman hizo este desaguisado con arte de la UCeDé, con parte del socialismo, con piqueteros, y por otro lado se junta con Olivera, de centroderecha.
¿Y por qué Carrió decide acompañar a Telerman?
Habría que preguntárselo a ella, yo realmente no entiendo porque hizo esto. La sigo respetando mucho. Yo seguiré en el ARI mientras no me echen, porque pienso seguir respetando los principios del ARI, lo que no respeto es esta Coalición. Ella se pliega a Telerman dos semanas después de una denuncia del diputado Adrián Pérez denunció a un legislador porteño del ARI, Pablo Failde, de negociar con Telerman para tener un puesto. Lo hizo delante de todos los periodistas, era un acuerdo espurio, y ahora el ARI se junta con Telerman....
¿Ve factible un acercamiento el gobierno con Macri?
Puede haber una sociedad con Macri, se llevan muy bien a nivel inmobiliario, Madero I y Madero II, por caso. Macri gobernó cuatro años la Legislatura, y eso no se hace sin un acuerdo con el Jefe de Gobierno y el Presidente de la Nación.
¿Cuál es su balance de los cuatro años de Kirchner?

Para mí estos es una flotación. Comenzó muy bien con dos principios fundamentales: la justicia, con el cambio de la Corte, y los derechos humanos. El problema es que se olvidó. Aparte de los desaparecidos, está el derecho humano a la vida y la dignidad, aquello por lo que lucharon los desaparecidos, gente con sueldos dignos, jubilados que no se mueran de hambre, chicos con doble escolaridad y educación de nivel, con salud como la gente, distribución de la riqueza... no hacer negociaciones espurias con empresas privadas. Dicen que estatizan empresas que les sacan los privados, pero terminan arreglando con otros privados iguales o peores. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: