miércoles, mayo 30, 2007

BUENOS AIRES. Lic. Gabriela Salusso. Trabajo y PROpuestas. Por Carolina Bartel


BUENOS AIRES, Mayo 30, (PUNTO CERO) El 3 de junio la Lic. Gabriela Salusso buscará su banca de legisladora porteña como candidata por la lista 502 del PRO. Como premio a su intenso trabajo desde la coordinación de la Agrupación EDUCAMBIO, promete ser parte de la consolidación de la fuerza política macrista. Saluso es Profesora para la enseñanza primaria y Lic. en Psicología (Diploma de Honor, UBA). Se especializó en Psicología forense. Desde 1991 es Directora de Planeamiento de la Fundación FAPREL, es Asesora del Estudio CAPARROS & RANDLE (Selección de personal). Ha publicado: "Reformulación de los equipos de orientación escolar"; "Un proyecto que está en proceso" (Proyecto de orientación vocacional y educacional).
¿Qué la animó a aceptar la candidatura?
Vengo trabajando desde 2002, nuestro partido Compromiso para el Cambio surge de la Fundación Creer y Crecer, y a partir de allí nos trasformamos en un espacio político. La Agrupación Educambio surge como un brazo de ese equipo técnico, desde ese momento no hemos parado un instante y siento la candidatura como un premio al trabajo.
¿Se inicia en una nueva etapa de la vida?
Así es y seguramente tiene que ver la familia, porque mi bisabuelo incursionó en política y durante toda mi vida fue un tema de conversación.
Según las encuestas están Macri primero, segundo Telerman y tercero Filmus ¿coincide?
Sí, estamos primeros. Posiblemente haya un ballotage y estamos trabajando mucho para llegar bien a esa segunda vuelta. Estamos recorriendo mucho los barrios, contándole a la gente la propuesta en la calle y también dentro del subte.
¿Cuál es la reacción de la gente?
La gente escucha las propuestas, algunos quieren conversar algún tema particular, me preguntan mucho y eso es importante. Me alegra que la gente se interese y nosotros le damos todas las herramientas para que puedan sacarse sus inquietudes.
¿Vio el debate?, ¿Cuál fue la sensación?
Mauricio Macri se centró en las propuestas y no entró en discusiones que no conducen a nada, porque al vecino no le interesan las acusaciones cruzadas. Creo que la gente está cansada de la vieja política de la no construcción y acusación constante. Venimos trabajando desde 2002, tenemos equipos consolidados, aptos y preparados para ejercer una función, estar en el ejecutivo y legislativo. Esperemos que los ciudadanos esta vez nos den la posibilidad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: