viernes, mayo 25, 2007

BUENOS AIRES. Por la derogación de la Ley Cafiero.


BUENOS AIRES, Mayo 25, (PUNTO CERO) Con más de cuarenta Diputados Nacionales, sesionó en minoría la sesión especial convocada para debatir la derogación de la Ley Cafiero en la Cámara Baja.
Delia Bisutti (ARI), Cristian Ritondo (PRO), Miguel Ángel Giubergia (UCR) y Claudio Lozano (ATE), hicieron uso de la palabra para reclamar el urgente debate sobre el tema a la mayoría que controla el kirchnerismo.
La derogación de la Ley 24.588, conocida como ley Cafiero, es un reclamo que los porteños vienen realizando en el parlamento desde 1996, con el objeto de contar con policía y justicia propia, y el control sobre otras facultades que aún mantiene el Poder Ejecutivo Nacional, transporte, juego, puerto, registros.
Este reclamo tuvo su máxima acción en 2004, cuando 20 Diputados Nacionales representantes de todas las fuerzas políticas de la Ciudad de Buenos Aires, avanzaron en avalar e impulsar un proyecto de consenso, que encabezara la Diputada Nacional Silvana Giudici (UCR); proyecto que no contó finalmente con el quórum de la mayoría kirchnerista para su aprobación, perdiendo estado parlamentario y representándose en 2006.
Giudici, que estuvo presente en el recinto escuchando el debate desde el balcón de asesores, obtuvo el reconocimiento de su trabajo por parte de todos los oradores.

"Hemos trabajado desde el primer día de nuestro mandato sobre la derogación de la ley Cafiero. Esta es una maniobra dilatoria mas del oficialismo que no baja a dar quórum en esta sesión especial". Dijo Silvana Giudici al salir del recinto. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: