viernes, mayo 25, 2007

CITAN A TELERMAN, QUE SE DEFIENDE

BUENOS AIRES, Mayo 25, (PUNTO CERO) Lo que se inició como un tema hasta risueño, parte de una chicana política, las dudas sobre el título de "licenciado" del jefe de Gobierno Jorge Telerman, empezó levantar temperatura: tras la furibunda y lamentable solicitada de hoy, firmada por el Frente para la Victoria, Telerman salió a defenderse. Horas después, se conoció que la justicia lo citó a declaración indagatoria por usurpación de título.
Mediante una solicitada, el kirchnerismo se rasga las vestiduras y acusa a Telerman de perpetrar un "fraude moral" por "falsear" su supuesta condición de licenciado en Ciencias de la Comunicación, título que el candidato a un nuevo período en la Ciudad no detenta.
Telerman en su defensa, tildó de "macanas" las afirmaciones que se realizan en el texto de la solicitada y aseguró que no tiene un título universitario pero si "un título terciario en ciencias de la comunicación". Además negó haber percibido "algún adicional" en su salario por ese diploma cuando trabajaba en la cancillería, como sostiene la solicitada. "Es una actitud desesperada", agregó.
Al hablar sobre el texto Telerman consideró "un poquito temerario" que el oficialismo se haya hecho eco, "a una semana de las elecciones, de una denuncia de este tipo".
Mientras tanto, el juez federal Jorge Ballestero lo citó a prestar declaración indagatoria en una investigación que evalúa la presunta usurpación de título por parte del jefe comunal. La fecha de tal declaración será el próximo 14 de junio, entre la primera y la segunda vuelta de las elecciones porteñas.
En su declaración, deberá dar explicaciones de porque hay documentos de la comuna en los que firma como licenciado cuando en realidad nunca completó estudios universitarios.
La denuncia que dio origen a la investigación fue llevada a la justicia por la legisladora Sandra Bergenfeld, antes macrista y hoy delfín del jefe de Gabinete Alberto Fernández, que en abril pasado presentó ante la Justicia copias de documentos oficiales de la administración porteña firmados por Telerman bajo el título "Lic."
Este es el segundo embate judicial que Telerman sufre del kirchnerismo en vísperas electorales. Hace casi dos meses el diputado ultrakirchnerista Miguel Bonasso denunció a Telerman por haber usado facturas "truchas" emitidas por las empresas que aparecen vinculadas con el caso Skanska para supuestamente pagar gastos de la ciudad que nunca se emitieron.
Unos días antes, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, había agitado durante su presentación en el Congreso, facturas de Sol Group, una de las empresas que emite facturas "truchas" y que investiga el juez Javier López Biscayart, encargado de determinar si en el presunto pago de coimas para la ampliación de los gasoductos del Norte y del Sur, del que se acusa a Skanska, se cometió también el delito de evasión fiscal tributaria.
Finalmente, la denuncia de Bonasso cayo en manos del juez Luis Zelaya, que acusó a Telerman y a su secretario de prensa, Oscar Feito, de "malversación de caudales públicos".
Zelaya incluso allanó el gobierno porteño, pero curiosamente no extendió su celo investigativo a la otra parte del caso, es decir la productora Ideas del Sur de Marcelo Tinelli. P
or estas horas, incluso se comenta que el Barco Casino de Puerto Madero del grupo español Cirsa y el empresario kirchnerista Cristóbal López, podría tener alguna vinculación con Sol Group. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: