miércoles, mayo 23, 2007

Convocatoria para que el patrimonio de Gardel y su madre sean declarados de Interés Nacional . –

BUENOS AIRES, Mayo 23, (PUNTO CERO) El día 16 de mayo de 2007 el CENTRO DE ESTUDIOS GARDELIANOS presentó por ante la Presidencia del Honorable Senado de la Nación un anteproyecto de ley con el objeto que se declaren de interés de la República Argentina la protección, conservación y restauración y de todos los bienes materiales e inmateriales que conforman el patrimonio de Carlos Gardel y su madre Berta.
Esta presentación se da dentro del marco de la estrategia general que viene desarrollando el CEG con el objeto de resguardar la memoria histórica.
Es un dato público que la mayoría de estos bienes se encuentran en manos de particulares, resultando en la mayoría de los casos imposible su consulta o certificación de autenticidad.
Dentro del anteproyecto presentado, se contempla la creación de un registro de bienes, con la entrega de copia de los mismos a favor de la autoridad de aplicación. Los particulares que a la fecha poseen dichos bienes, tendrán la de opción de ponerlos en valor, gozar de un certificado de autenticidad y beneficios impositivos en caso de enajenación.
Con este registro, los investigadores e instituciones interesadas, contarán con materiales inéditos que permitan avanzar en la investigación acerca de la vida y obra del artista y su madre. Hacemos desde el CEG una convocatoria pública a todos los interesados para que adhieran a la presentación en cuestión, en la seguridad que la fuerza de la sociedad civil en la prosecución de proyectos, permitirá alcanzar el nobilísimo fin perseguido. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: