jueves, mayo 31, 2007

ECON 2007: HOY SE PRESENTA LA “MARCA GESELL”

En el Marco del Primer Congreso Internacional de Ciencias Económicas “Econ 2007” organizado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), este jueves se presentará el desarrollo de Marca Ciudad de Villa Gesell.
La presentación la realizará el propio intendente Luis Baldo desde las 17 en la sede de la UBA, en el marco del panel “Desarrollo Estratégico del Turismo”.
ECON 2007 II: PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA DEFIENDE "SUBSIDIOS SOCIALES"
El Premio Nobel de Economía 2006, el estadounidense Edmund Phelps, defendió a los países que otorgan subsidios sociales porque, aseguró, estas ayudas favorecen a los trabajadores con menores salarios.
"En los últimos 50 años los economistas han sido mayoritariamente opositores a los subsidios, pero a mi juicio existe algún tipo de subsidios deseables, que favorecen a los trabajadores de menores salarios", dijo Phelps durante una rueda de prensa en Buenos Aires.
Phelps, que el jueves fue distinguido como "doctor honoris causa" por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), sostuvo que los subsidios pueden ayudar a "introducir a los trabajadores de menores salarios a la cultura de los negocios, y por otro, ayudar a subir en general la masa del valor de los salarios".
Respecto a la evolución de la economía argentina, que ha completado cuatro años con tasas de crecimiento en torno al 9 por ciento tras la crisis desatada a finales de 2001, el economista dijo que este ritmo de expansión "será difícil de sostener".
"Para avanzar en un camino de mayor sustentabilidad hay que hacer lo posible para aumentar la dinámica de la economía, generando más innovación", señaló.
El Premio Nobel opinó que "Argentina tiene instituciones y actitudes para mejorar" pero "carece de una visión profunda de las causas estructurales" de sus crisis y "en los últimos años se ha dedicado a apagar incendios en vez de pensar en políticas a largo plazo".
Phelps está en Buenos Aires participando del Encuentro Internacional de Economía (Ecom 07), organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de Buenos Aires.
En ese marco, este jueves se presenta el proceso de definición de la “Marca Gesell”.

No hay comentarios.: