viernes, mayo 25, 2007

EL DIA DE LOS ÑOQUIS, KIRCHNER VISITA BRAGADO

BRAGADO, Mayo 25, (PUNTO CERO-Bragado-virtual.com) Los políticos se obsesionan por salir en las fotos o en la televisión lo mas seguido posible. Se engañan creyendo que el pueblo los ama o que son imprescindibles. Otra veces quieren engañar a la opinión pública sacándose fotos con otros personajes de alto nivel para demostrar lo importante que son ellos, por eso están a su lado. Pero lo real es que no engañan a nadie.
Por eso ven al periodismo como una parte más de las bandas políticas que interactúan en el estado, que se puede comprar como si fuesen jugadores de fútbol. Acostumbrados a transar siempre con los recursos del estado, creen que todos son de su misma condición, apunta el dicho.
La prensa para muchos es importante pero no lo es la libertad de prensa que verdaderamente desprecian. Un importante medio de Bragado fue apretado por funcionarios de segundo rango de la Municipalidad acusando a los periodistas de estar comprados por el senador San Pedro. Pero la gente común sabe que la Municipalidad utiliza ciertos gastos, especialmente los de publicidad, para que le hagan propaganda. No para que se informe. Una gran parte de los medios han sido durante más de una década “oficialistas”. Solo se ocupan y se han ocupado de lo que no molesta al poder.
Conductas psicopáticas no causan asombro. Se ven y escuchan en la radio, el cine y la televisión. Los ídolos de las masas son de esta calaña, a veces. En Bragado llegó a la función pública un psicopata, después de una marcha popular, y con la ayuda de una gran parte del "periodismo". Ahora también se dedicará a la política.
Ha dicho Robert Hare que “la mayoría de los psicópatas no son asesinos. Están en la política o en los negocios. Y si cometen un asesinato es, a lo mejor, porque te has puesto en su camino o porque sencillamente no les has caído bien. Están en todas partes. Son personas que saben controlar a los demás pero parecen muy buenos. Tienen carisma y son líderes. Carisma sin conciencia”.
Este autor ha señalado también que “la política y el póker son dos ocupaciones cuyas reglas obligan a mentir y engañar. Si los políticos fueran sinceros no serían elegidos. Muchos son mentirosos a secas. No tienen forzosamente que ser psicópatas. Pero la política es un medio fantástico para que se desarrollen, el mejor ambiente, el ideal. Igual que los negocios, que cambian con mucha rapidez. Ahí los psicópatas se desenvuelven como pez en el agua”.
Para entrar en el tema central de esta nota, terminamos con esta última apreciación de Hare: “Es prácticamente imposible para la sociedad defenderse de eso. Porque son ellos los que, además, hacen las reglas, dictan los principios y gastan millones para explicar al mundo que lo que hacen es fantástico. No sé lo que podríamos hacer. Para esto las elecciones no sirven. La gran mayoría de las personas no funcionarían bien en estos puestos. Lo dejarían, no servirían. No quiero decir que todo el mundo en esas posiciones sea psicópata, pero sí digo que el porcentaje entre ellos es muy superior al 1% general. Y que con diez ejecutivos, o políticos psicópatas entre mil, ya sería suficiente. Un pequeño ejército de soldados puede ocupar un país entero”.

La foto con Kirchner: La obsesión de Orlando Costa
El anuncio de la visita del Presidente Néstor Kirchner a Bragado el próximo martes 29 de mayo no debía sorprender. Hace dos años, al menos, que el intendente Orlando Costa está obsesionado. Ha venido prometiendo esa visita haciendo el ridículo. Como lo muestra la nota de El Observador de O´Brien, el 14 de mayo del 2005, dijo que el Presidente de los Argentinos vendría a inaugurar la planta de la empresa Acerbrag, pero ese momento nunca llegó.
Sin embargo sorprendió, pese a tantos anuncios, la noticia llegó. Quienes viven y participan de la política quieren encontrarle un significado a la presencia de kirchner que no es el mismo para el FpV que para el radicalismo de Bragado.
La verdad es que ni desde el Frente para la Victoria ni desde el gobierno municipal dicen toda la verdad. De las mentiras de la política estamos acostumbrados, y se acepta con resignación, como ya lo señalamos. El primer grupo ha dicho que el Presidente no vendría y funcionarios radicales no se guardaron viviendas del Plan Federal esta semana, que las entregaron desahuciados con la posibilidad de esa visita. Sin embargo, ambos salieron a cacarear.
En una rueda con algunos medios de prensa de Bragado –aunque la llamen “conferencia”- miembros del FpV dijeron que durante la campaña electoral de Daniel Filmus en Capital Federal, Aldo San Pedro se reunió con Alberto Fernández sobre la posibilidad de esta visita a Bragado y este viernes recibió la llamada de Oscar Parrilli, Secretario General de la Presidencia, anunciándole que Kirchner venía para el día de los ñoquis, única fecha disponible, afirmaron.
Por su parte, el intendente Costa dijo a algunos medios, este miércoles, que recibió la llamada de Parrilli el martes, lo que no resulta creíble porque hubiese formulado una conferencia de prensa inmediatamente. La foto de Kichner y Costa –creen en su gobierno- le esmeriliza a San Pedro, candidato a intendente, una idea instalada que perjudica electoralmente al actual intendente. Que necesitamos un jefe comunal del mismo color político que el gobierno nacional para salir del estancamiento, al que nos condenaron las políticas socialdemócratas y storanistas, de estos militantes nacidos de la Coordinadora Radical. Aunque justo también es reconocer que es indignante que se margine a un político elegido por el pueblo por no pertenecer a un determinado bando. Al menos de Solá y Kirchner no podrán decirlo, y tampoco lo han dicho antes.
Al contrario. El intendente de Bragado quiere demostrar a los desprevenidos que ha podido gobernar con distintos presidentes sin dificultades. Porque las dificultades la ha tenido la ciudad, de la que emigraron durante los últimos años muchos bragadenses. Tenemos la desgracia de tener crecimiento negativo en el periodo 1991-2001. Si esa buena relación se hubiese traducido en obras estaríamos a la altura de Chivilcoy que con fondos extra jurisdiccionales han construido ya el segundo anillo de la Avenida de Circunvalación, que en Bragado no tenemos. Esos son solo ejemplos, pero hay muchos.
Lo cierto es que los ex socios de la Alianza se disputaran la foto con el Presidente de la Nación. Así se los dijo expresamente Parrilli: “Saquen todo el provecho que puedan de la visita presidencial”. Como lo hicieron en la ciudad de Alberti, el pasado 3 de mayo. San Pedro no fue a recibir al Presidente para que no le roben la silla, que le permitía salir en todas las fotos detrás de él, como si estuviese en la cúspide. Se quedo atornillado en el palco. Costa arregló con un doble espía de un medio de prensa para que le saque la foto con Kirchner, a tal punto que no quiso sacarse otra cuando estaba prácticamente solo en un lunch que sirvieron en la ciudad de Alberti.

SAPO DE OTRO POZO
San Pedro había propuesto como lugar para la realización del acto el Club Moreno, pero tuvo eco la sugerencia de Costa de realizarlo en el Bragado Club, en el estadio de básquet, donde además hay instalaciones para que bajen los helicópteros. Aunque el sábado próximo lo confirmará personal que se ocupa de la seguridad presidencial cuando tomen vista del lugar.
El FpV va a tratar de copar el acto. Así se definió este miércoles a la noche en una charla que mantuvieron los militantes en el local de la calle Italia. Mucha participación y carteles para mostrar a Costa como sapo de otro pozo. Tienen previsto además entregar al menos un subsidio a la Cooperativa Frigorífico y Matadero Bragado de 22.000 pesos.
Alguien pregunto si ponían “Kirchner-Scioli-San Pedro” en los numerosos carteles que habrá, pero el gaucho les pidió que su nombre no figure. Porque antes quiere cerrar la lista de concejales, dijo.
Y si puede, San Pedro tratará de llegar a Bragado en el helicóptero junto a Kirchner, aunque parece difícil.
Por eso, aunque a la mayoria no le importe, y aunque sea propios de psicópatas, para evaluar los resultados de las fotos hay que esperar hasta la tarde del 29 de mayo, después de comer los ñoquis. (PUNTO CERO-Bragado-virtual.com).

No hay comentarios.: