miércoles, mayo 30, 2007

EXITOSO CIERRE DE LA CRUZADA SOLIDARIA "PREVENCIÓN DEL CÁNCER EN LA MATANZA"

LA MATANZA, Mayo 30, (PUNTO CERO) En el Patio de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza, UNLaM, se realizó el acto de cierre de la Cruzada Solidaria "Prevención del Cáncer en La Matanza", que fuera inaugurada por el intendente Fernando Espinoza el pasado 10 de mayo y que se desarrolló exitosamente durante todo el mes.
La ceremonia, encabezada por el presidente del bloque del Partido Justicialista del Concejo Deliberante local, Ricardo Rolleri, la concejal María Amelia Zapata y el decano de Ciencias Económicas de la UNLaM, Juan Carlos Busnelli, reunió también a representantes de centros de salud locales y de la Ciudad de Buenos Aires y a ONGs de La Matanza que trabajan en esa área.
Rolleri, en representación del intendente Fernando Espinoza, expresó el agradecimiento del gobierno y el pueblo de La Matanza para "quienes están realizando esta importante tarea" y afirmó que "es nuestra obligación hacer un aporte a campañas como esta, que se basan en difundir la prevención como herramienta para evitar que se agrave una enfermedad tan cruel como el cáncer".
"Prevenir es informar, es dar a conocer las características de una enfermedad y cuales son los mecanismos para un diagnóstico a tiempo y un tratamiento adecuado", destacó el concejal, tras lo cual agregó: "esta es una tarea de todos, es un compromiso permanente que no debe terminar con esta jornada, debemos seguir involucrándonos en causas nobles como estas".

Mucho por hacer
Por su parte, Zapata, quien impulsó y concretó la Cruzada y obtuvo el compromiso solidario de entidades intermedias, profesionales de la salud y funcionarios que participaron activamente de la propuesta, afirmó que "la prevención y el diagnóstico precoz son las herramientas fundamentales para luchar contra el Cáncer".
"Sabemos que aún queda mucho por hacer, por eso seguiremos con esta cruzada",
dijo, y anticipó que "en el mes de julio encaremos la segunda etapa, porque queremos darle a La Matanza más salud y mejor calidad de vida".

Labor admirable
El decano Busnelli renovó el compromiso asumido por la Universidad y la comunidad educativa para con "acciones tan nobles como esta" y subrayó que "las personas que trabajan en campañas como la de prevención del cáncer, un mal actual que afecta al enfermo y a toda su familia, realizan una labor admirable". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: