jueves, mayo 10, 2007

EZEIZA. Libre opción jubilatoria: ANSSES atiende en el palacio municipal

EZEIZA, Mayo 10, (PUNTO CERO) La oficina del ANSSES en Ezeiza se encuentra abocada al asesoramiento para quienes quieran elegir un sistema jubilatorio diferente al cual se encuentran aportando en la actualidad.
El horario de atención de la oficina es de 15 a 19 horas, todos los días hábiles y quienes quieran mudarse de sistema deben presentarse con su documento nacional de identidad y el número de CUIL.
Cuales Son Los Sistemas
Sistema público de reparto:
Es el sistema previsional público del estado basado en principio de solidaridad. Refinancia con recursos provenientes del pago de aportes contribuciones provisionales, además de impuestos que se recaudan a tal fin.
El Estado los utiliza en parte en en pago de los haberes que cobran los jubilados y pensionados actuales y el resto al pago otros beneficios de la Seguridad Social.
Sistema de capitalización:
Es el régimen administrado por las AFJP en el que los aportes de cada trabajador se acumulan en cuentas individuales de capitalización.
La jubilación de un trabajador dependerá de los aportes efectuados durante su vida laboral, más la capitalización, logradas por las inversiones que realiza la AFJP. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: