miércoles, mayo 23, 2007

Fuerte crecimiento de la actividad aseguradora en el país

BUENOS AIRES, Mayo 23, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv) La producción de Seguros de Vida creció 27,9 por ciento y la de Seguros de Retiro 16,5 por ciento, en un año. Es un sector que se recupera fuerte luego de la crisis.
La producción de Seguros de Vida creció 27,9 por ciento en marzo último respecto del mismo mes del año anterior, mientras que en igual comparación de períodos elalza registrada en la producción de Seguros de Retiro fue del 16,5 por ciento, según un informe privado.Si se compara marzo con febrero último, la producción de seguros de vida creció 2,2 por ciento y la de seguros de retiro un 10,7 por ciento.
Así lo señala un informe elaborado por la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) realizado sobre la base de los datos oficiales que provee la Superintendencia de Seguros.
El sector, que representa el 29 por ciento de la actividad aseguradora, facturó en marzo último un total de 483,9 millones de pesos.De ese total, 205 millones de pesos correspondieron a los seguros de Vida Individual y Colectiva; 134,6 millones a los de Vida Previsional; 36,8 millones a los de Retiro Individual y Colectivo; 102,7 millones a los de Renta Vitalicia Previsional, y 4,8 millones de pesos a Renta ART.
"Desde mediados de 2005 venimos observando una contundente y progresiva recuperación de la demanda. Creemos que los factores que más inciden son la recobrada estabilidad económica y cierta capacidad de ahorro, junto con la creciente cultura de lanecesidad de contar con protección", afirmó el presidente de AVIRA, Gabriel Chaufán.
Según indicó el dirigente, "la evolución viene siendo constante y muestra un incremento a tasas mayores a las de la economía del país"."Esto pone de manifiesto que en cuanto las circunstancias lo permiten, la población retoma la elección de elementos de cobertura personal, familiar y patrimonial de largo plazo", evaluó Chaufán. (PUNTO CERO-Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: