martes, mayo 08, 2007

García: "El proyecto nuevo quieran o no lo quieran tener lo vamos a tener en Vicente López".



VICENTE LOPEZ, Mayo 08, (PUNTO CERO-168 Horas) Muy esperadas eran sin dudas las palabras del intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, luego de los acontecimientos que ocurrieron en su distrito en torno a la interrupción de diversos proyectos de inversión aledaños a la Avenida del Libertador. Aprovechando su discurso del día sábado en ocasión de dejar inaugurada la estación de transferencia del transporte de colectivos en la zona de Puente Saavedra, García se despachó a gusto.
"Estamos inaugurando algo que hace catorce años que quisimos ponerlo en marcha. Hace poco tiempo se inauguraron dos pasos bajo nivel, que hacía diez años estaban programados. Tenemos muchos proyectos. Tenemos el proyecto de la costa. Hemos firmado un proyecto de urbanización con la Provincia de Buenos Aires. Existen obstáculos, hay un grupo pequeño, minúsculo, que está en contra de Puente Saavedra, que está en contra de los bajo niveles y está en contra de lo que hace este gobierno municipal de Vicente López. Yo les digo desde acá a ellos: como tardamos diez años con los bajo niveles, tardamos catorce años con este predio, vamos a tardar quizás otros diez años más pero vamos a hacer los edificios, vamos a cambiar la zona ribereña, vamos a hacer el shopping y vamos a hacer el polideportivo."
El mandatario comunal fue más allá en sus palabras: "Estos señores que transitan con estas denuncias, que le transmiten a la gente una mala comunicación, donde ellos dicen que vamos a levantar edificios en la zona de la ribera, en la línea de la ribera y en los rellenos ¿Cómo vamos a construir nosotros edificios en la zona de rellenos y en la línea de la ribera? El proyecto está sobre Avenida del Libertador y sobre Bartolomé Cruz, no tiene nada que ver la línea de la ribera ni los rellenos. El fiscal de Estado lo único que tiene que defender porque le corresponde dentro de la Constitución provincial es el patrimonio y los intereses de la Provincia de Buenos Aires."
García remarcó: "están mezclando todo. Hoy (por el sábado) un medio de comunicación dijo que se han suspendido obras en Vicente López. Yo le digo a ustedes igual que como contesté en una emisora: lo que se ha suspendido es una cosa que ya se dejó sin efecto hace mucho tiempo, pero el proyecto nuevo quieran o no lo quieran tener lo vamos a tener en Vicente López."
El intendente apuntó a la intencionalidad política como trasfondo de toda la polémica al expresar : "en política hay que ser coherente. Yo llegué acá de intendente en 1987 y tenía mi idea, y estaba también en contra de otras ideas y hoy quizás la esté protagonizando. Pasaron muchos años, se modernizó la Argentina, se modernizó todo y nosotros nos tenemos que ir actualizando a los momentos que vivimos. Quizás Yo en 1987 pensaba que en la Avenida del Libertador no se podía concretar nada, pero después de tantos años de gobierno, tantos años de estar pregunto: ¿Cómo puede ser que superficies importantes de Libertador, de 30.000 metros como la Shell o el Centro de Almaceneros, en donde hace dieciséis años que hay un basural abandonado? ¿Por qué está abandonado? Porque no hay ni va a haber inversión si no hay rentabilidad. Hemos hecho este proyecto para mejorar".

"Los que encabezan esto -en relación a los grupos que enarbolan la protesta- son también grupos políticos identificados y aparte que son parte de entidades intermedias pertenecen a partidos políticos y muchos de ellos socialistas. Socialistas que Yo tengo un aprecio personal, defiendo a los grandes socialistas que pasaron en la Argentina.

Defiendo el proyecto también de Rosario, con toda esta transformación que se ha hecho en Rosario. Pero si ellos, los socialistas, están en Rosario levantando edificios de 50 pisos frente al Río Paraná, han hecho shoppings, han hecho casinos y Yo comparto lo que han hecho porque se transformó Rosario, Yo le pregunto a los socialistas, al ARI y a todos los grupos políticos que manejan Vicente López ¿Por qué están en contra de lo que nosotros vamos a hacer en Vicente López si lo que vamos a hacer es una cosa pequeña al lado de lo que hicieron en Rosario?

Para finalizar su discurso García enfatizó: "No bajemos los brazos. Esta es una lucha. Quieren lucha, vamos a tener lucha. Esto lo vamos a concretar. A no bajar los brazos, tardamos catorce años en esto, tardamos diez años en lo otro, tardaremos otros diez años más pero nuestro objetivo se va a cumplir." (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: