viernes, mayo 25, 2007

KIRCHNER: "CRISTINA ES UNA ESTADISTA"

BUENOS AIRES, Mayo 25, (PUNTO CERO) Finalizando una semana con alta presencia mediática, el presidente Néstor Kirchner volvió a apostar a la candidatura presidencial de su esposa Cristina, trayendo tal vez un poco de luz sobre el manto de misterio en que se transformó el candidata oficialista en las elecciones nacionales de octubre.
“Si Cristina fuera la candidata, cosa que se decidirá en su momento, sería un paso superador para los argentinos”, dijo Kirchner, en diálogo radial con Magdalena Ruíz Guiñazú. Y agregó: “Tengo una gran admiración por Cristina. Creo que tiene calidad de estadista y puede aportar a la mejora institucional que el país necesita. Hay que terminar con la teoría absurda de la diferencia entre hombres y mujeres”.
También señaló que su esposa "es inteligente y bondadosa y que es "consecuente" y no "obsecuente" con él.
También aprovechó la oportunidad para reforzar su respaldo al candidato kirchnerista a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, argumentando que "la Capital Federal necesita un estadista para darle la calidad que necesita. Daniel es un gran administrador".
Aunque, raramente, luego bajó un poco el nivel de la disputa y diplomáticamente garantizó que respaldará a quien finalmente gane. "Al que elijan habrá que apoyarlo para que haga la mejor gestión posible", aseguró.
Para respaldar estas dudas trajo después una confesión que pocos esperaban. Cuando se le preguntó si creía que Filmus iba a ganar el 3 de junio dudó y, en lugar de contestar por sí o por no, se negó a arriesgar un resultado para no cometer "un acto de paternalismo político".
En este punto llegaron las confesiones del jefe del Estado sobre la derrota del proyecto de reelección ilimitada en Misiones. "Me arrepiento de Misiones. Cometí un error. Yo no fui a hacer campaña. Por ahí me excedí en opinar en algo que no tenía que opinar. Es una lección de la historia", reconoció sobre su explícito apoyo al gobernador Carlos Rovira. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: