jueves, mayo 31, 2007

Kunkel, un kirchnerista en San Miguel


SAN MIGUEL, Mayo 31, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Participó de una reunión en el club Juventud Unida. Fue breve, para pocos militantes, pero bajó la “línea K” que se dice más pura.
El Diputado Nacional Carlos Kunkel, acompañado por su par sanmiguelina, María del Carmen Rico y a los seguidores del Presidente de la Nación les dejó algunas cosas claras: “mi pálpito es que va a ser Cristina, no se confundan”, dijo el legislador que no se refirió a ninguna otra candidatura y mucho menos a nivel local.
Los pocos minutos que estuvo, apretado por otros compromisos, le alcanzaron para desarrollar con fundamentos la posición “kirchnerista” del “Movimiento”. Lo escucharon atentamente varios concejales de la región, entre ellos Jorge Spitaliere (San Miguel) y Daniel Costilla (Malvinas Argentinas).
En ese contexto el Diputado advirtió que “los liberales siguen, a través de los titulares de los más grandes matutinos, especialmente bombardeándonos con ideas disociadoras o tratando de buscar nuestro desaliento, sabiendo que el resultado electoral que van a tener será muy adverso, pero tratan de erosionarnos y de poner cosas permanentemente”.
Ante esta situación el legislador se preguntó qué hacer y detalló “que la Argentina, en 4 años ha crecido el 41%, que las reservas del Banco Central ya ayer pasaron los 40 mil millones de dólares, que nos hemos liberado del Fondo Monetario Internacional, que nuestras jubilaciones mínimas se han triplicado, que todavía falta mucho por recorrer, que se han completado casi 4 millones de puestos de trabajo, se han incorporado a la jubilación –por los distintos regímenes que se han hecho para compensar y facilitar- a los casi 2 millones de argentinos y argentinas que no habían podido completar sus aportes jubilatorios por el desastre generado por el liberalismo”.
Kunkel, hombre cercano al Presidente, aseguró que el proyecto, de aquí en más, también se tratará de “buscar un gran consenso y una gran unidad Nacional en pos de las políticas de Estado que se han comenzado a impleme4ntar pero al mismo tiempo, a partir de la nueva etapa que comienza, hay que poner todo el esfuerzo y él (por el Presidente) se va a dedicar centralmente a eso, para garantizar las formas de participación, tener contacto directo con todas nuestras organizaciones de base, en cada uno de los lugares estrechar relaciones con todas las organizaciones representativas, clubes de barrio, centros de fomento…, ir transfiriendo lo más posible la capacidad organizativa y las decisiones que le afectan directamente a todo nuestro pueblo, con los gremios, con las entidades empresarias, con los productores”.
Luego, cuando ya cerraba sus palabras, Kunkel volvió a insistir con ese proyecto del Presidente. “No es un dato menor el que yo les decía –señaló- que pasado el proceso electoral vamos a empezar, y con el propio Néstor Kirchner, coordinando esto nacionalmente, todo un trabajo donde veamos en un ida y vuelta y dedicándoles todo el tiempo que sea necesario, cómo podemos ir teniendo mecanismos más ágiles de captar la voluntad, las aspiraciones y las propuestas a todos los niveles de nuestro pueblo y cómo encontramos mecanismos para ir sintetizándolos para que esto se aprecie, se concrete y se traduzca en poder político para hacer realidad esos sueños, esas utopías o esas propuestas. Esta es la tarea que vamos a desarrollar seguramente en el 2008, los años impares son los años donde hay que cosechar un poco lo que se ha hecho en los pares que no hay elecciones, y a partir de ahí vamos avanzando”, fijó.

DIFERENCIAS
Fue tajante cuando comparó dirigentes. “Algunos de los muchachos de la autodenominada clase política estaba asustados y nos miraban con mucha esperanza al principio, porque les sacamos las papas del fuego y porque podían andar otra vez por la calle sin temor a que los corrieran, pero ¿saben lo que pasa?, nosotros no integramos la clase política. Me resulta absolutamente irritante, y algo peor todavía, cuando alguien habla de la clase política. Nosotros formamos parte del pueblo argentino y no integramos un sector de ese pueblo, una clase que se dedica a buscar sus propios beneficios como se hizo durante todo el reinado del liberalismo por muchos dirigentes. Seguramente viviremos mejor que muchos de nuestros compañeros y nuestros hermanos, también tenemos distintas actividades, las hemos tenido también antes de ingresar a la función pública, pero nosotros aspiramos a que haya una movilidad social ascendente y que pueda volver la esperanza”.

Observó la inquietud reinante por las candidaturas y definió que “en 40 días se van a definir las candidaturas para este proceso electoral y la tarea que nos queda hasta octubre es garantizar el convencimiento y la posibilidad de que todos aquellos que vena con simpatía, con expectativa, este proceso comprendan que es necesario respaldarlo más que nunca de verdad, porque es un punto de inflexión.

Con la contundencia de éste resultado electoral va a marcar que quien pretenda disputar en el 2011 ya no va a poder hacerlo con premisas liberales, ni va a poder hacerlo con el sueño de poder volver el reloj de la historia hacia atrás, habrá un punto de inflexión y lo que se discutirá, en todo caso, es cuáles son los mejores hombres y mujeres que pueden darle continuidad a este proceso de consolidación que estamos viviendo”, concluyó. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: