jueves, mayo 24, 2007

LA FALTA DE ENTREGA DE MEDICAMENTOS PREOCUPA AL CONCEJO DE GESELL

VILLA GESELL, Mayo 24, (PUNTO CERO) La falta de medicamentos para asistencia social que envían los gobiernos nacional y provincial fue uno de los temas de la cuarta sesión del Concejo Deliberante local. A iniciativa de la UCR, el cuerpo aprobó un pedido de información acerca del tema. La concejal (UCR) Olga Baldo fundamentó su iniciativa señalando la preocupación por la falta de medicamentos en programas que atienden a sectores de bajos recursos. Entre los medicamentos que no llegan, se encuentran los oncologicos, epilépticos y ayuda materna. “Estamos muy preocupados, porque la Municipalidad tiene que salir a cubrir los costos de estas faltas”, señaló Baldo.
El Concejo aprobó además una resolución apoyando la creación de una línea de colectivos que uniría Villa Gesell, Pinamar, General Madariaga con Dolores. La iniciativa fue por una gestión del concejal de General Madariaga Esteban Santoro, quien desde su bloque impulsó una resolución general en Madariaga.
Entre los proyectos de bloque, se destacan uno instando a los partidos políticos a no realizar pegatinas, uno solicitando transporte escolar para alumnos geselinos que viajan a la escuela agropecuaria de Dolores, una declaración a favor de la Convención Iberoamericana de la Juventud, suscripta por Gesell hace un mes y una iniciativa de la Junta Vecinal 10 de Junio de Mar Azul, para la creación de una explotación vinculada a las lombrices.
El concejo además declaró de interés legislativo el Congreso Internacional de Ciencias Económicas, con una curiosa postura del bloque opositor, que no acompaño el proyecto por no estar de acuerdo con la materia sobre lo que el intendente Luis Baldo expondrá.
Una iniciativa del Frente para la Victoria referida a datos sobre incendios forestales fue pasada a comisión – donde se trabaja para modernizar la actual ordenanza; y con el voto de ambas bancadas aprobaron un pedido de informes sobre la labor de odontologos en el Centro Comunitario Sur.
Debates:
Los puntos que generaron más debates fueron una solicitud de informes sobre sepelios, con el argumento de falta de cobertura de un caso puntual; cuestión que el radicalismo respondió que la Comuna se había hecho cargo de esa cobertura.
El otro tema de debate fue un pedido de informes algo insólito, elaborado por el Frente para la Victoria sobre con que pliego concesionarán las nuevas unidades de playa y si estaba de acuerdo al decreto de nuevas urbanizaciones, lo que fue respondido por el radicalismo con una cuestión de ley, la comuna solo puede licitar con pliegos aprobados por el mismo Concejo, y el decreto de nuevas urbanizaciones no alcanza las ya existentes. Seguridad:Los ediles aprobaron por unanimidad una iniciativa del frente para la Victoria: una minuta de Comunicación que invita a los Jefes Policiales a una reunión con los Concejales, a efectos de informar sobre las medidas que la fuerza está tomando en materia de seguridad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: