miércoles, mayo 30, 2007

LA PLATA. SANGUINETTI APUNTÓ A LA FALTA DE PLANIFICACIÓN DURANTE LA GESTIÓN DE OPORTO. Calefacción en las escuelas

LA PLATA, Mayo 30, (PUNTO CERO) El director provincial de Educación Superior, Luciano Sanguinetti, responsabilizó indirectamente al actual jefe de Gabinete, Mario Oporto, sobre la falta de obras para instalar gas en los establecimientos educativos, cuando estuvo al mando de la cartera en cuestión, y disparó: “si su gestión está incluida en esas dificultades, también es culpable de estos problemas".
“En muchos años no se hizo ninguna planificación que ayude a enfrentar este grave problema de que las escuelas no cuenten con calefactores adecuados”,
dijo Sanguinetti en declaraciones radiales. Y en ese punto, subrayó que “si la gestión del ex ministro de Educación, Mario Oporto, está incluida en estas dificultades, también es culpable”.
La directora General de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós, indicó que "son sólo 67" escuelas en todo el territorio Provincial las que tienen problemas por falta de calefacción adecuada y contrastó ese panorama con el que, según sostuvo, se registraba el año pasado: a esta altura en 2006 esa dificultad alcanzó al 60 % de los 19 mil establecimientos bonaerenses, aseguró.
Sobre ello, Sanguinetti admitió esa cifra e informó que un equipo ya está trabajando en 20 establecimientos sobre los 77 que lo necesitan. Y confirmó que en dos semanas, "regularizaremos la situación para darle seguridad a padres, alumnos y docentes”.
A la hora de explicar los motivos por los cuales no se previó la problemática, y recién se hacen las obras sobre el invierno encima, el funcionario expresó que los recursos a los consejeros escolares fueron destinados, pero algunos no lograron satisfacer las demandas, "por eso intervenimos con la creación del Programa “Riesgo de Escuelas”, que está siendo utilizado para cubrir esos baches que quedan en las escuelas que se quedaron sin calefactores instalados".
“El año que viene va a estar terminada la revisión total de gas en todos los ámbitos educativos”, aseguró Sanguinetti. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: