miércoles, mayo 30, 2007

LA PLATA. SOLÁ PRESENTÓ UN NOVEDOSO MATERIAL EN BRAILLE SOBRE DONACIÓN DE ÓRGANOS. Por primera vez en Argentina

LA PLATA, Mayo 31, (PUNTO CERO) El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, presidió junto al ministro de Salud de la Provincia, Lic. Claudio Mate; y del Presidente del Instituto Cultural, Lic. Alberto Hernández; el lanzamiento , la presentación a través del CUCAIBA un material inédito en la Argentina: el folleto institucional “20 Preguntas por la Vida” en el sistema Braille; con el fin de difundir el mensaje de la donación de órganos y tejidos en todos los ámbitos.
El acto se llevó a cabo en la Escuela N° 515 de la localidad de Gonnet, partido de La Plata. Este evento se enmarca en el Día Nacional de la Donación, y contará con la presencia del presidente de CUCAIBA, Ricardo Ibar; y el director de la Biblioteca Braille del Instituto Cultural bonaerense, Marcelo Calvo; junto con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación.
De esta manera, la información se hará accesible a las facultades perceptivas del discapacitado visual, tal como sucede en países como Inglaterra, que cuenta con textos institucionales en Braille sobre donación, en uno de los pocos antecedentes de publicaciones de este tipo en el mundo.
Cabe destacar que, según la Primera Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad realizada por el INDEC en 2002-2003, en la provincia de Buenos Aires viven alrededor de 106 mil discapacitados visuales.
El Ministerio de Salud a través del CUCAIBA, junto a la Biblioteca Braille del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y con el apoyo de la Dirección de Cultura y Educación Bonaerense, lanzarán un material inédito en la Argentina: el folleto institucional de CUCAIBA "20 Preguntas por la Vida" en el sistema braille; con el fin de difundir el mensaje de la donación en todos los ámbitos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: