jueves, mayo 24, 2007

LANUS. Lanzamiento del plan de tránsito para el área metropolitana. –


LANUS, Mayo 24, (PUNTO CERO) El intendente de Lanús, Manuel Quindimil participó de una reunión de intendentes de la Tercera Sección electoral en el Salón “Berni” del Hotel Panamericano, ubicado en Carlos Pellegrini 551, Capital Federal.
Posteriormente, a las 17 y 45, Quindimil se dirigió a un acto que tuvo lugar en el mismo hotel con la presencia de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, el vicepresidente Daniel Scioli y ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus.
El tema central de este encuentro fue la búsqueda de soluciones para el mejoramiento vial en el área metropolitana de Buenos Aires. Esta iniciativa será reflejada en el plan integral de Tránsito para el Area Metropolitana de Buenos Aires. Presentado por Filmus y que engloba un monto total de 5 mil millones de pesos que podría generar empleo para 50 mil personas. Entre las obras que se incluyen en este plan se destacan la autopista ribereña, la de Camino de Cintura y el acceso sur entre ésta y la autopista Buenos Aires-La Plata.
En ese sentido, al ser interrogado sobre el tema, Quindimil explicó que “toda iniciativa de trabajo conjunto para una problemática que es compartida, será mucho más efectiva”. Luego, agregó que “esta propuesta de reunión encarada por el presidente Néstor Kirchner es muy saludable para los municipios, que el gobierno nacional esté interesado en los temas que nos preocupan es un aliciente para los gobiernos locales. La comunicación entre los distintos estamentos gubernamentales es fundamental para el desarrollo conjunto de políticas que beneficien a la población” culminó.
Ubicado en la primera fila, junto a funcionarios de nacionales, provinciales y municipales, el primer mandatario lanusense confió que “este esfuerzo es esencial realizarlo ahora, ya que la situación económica del país ha logrado dos puntas básicas: el descenso del índice de desocupación a menos de dos dígitos y una acumulación en el tesoro nacional que supera los 40 mil millones de dólares”.
Con estos dos índices desarrollados, y un crecimiento paulatino del 8% anual “es imperante que tomemos una decisión política y avancemos sobre el desarrollo carretero de nuestras ciudades para acompañar y seguir creando modelos de progreso para toda una comunidad”, aclaró Quindimil.

El intendente Quindimil saludó a la primera dama Cristina Fernández de Kirchner agradeciendo su preocupación por el conurbano bonaerense y planteó una serie de inquietudes acerca del plan anunciado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: