viernes, mayo 11, 2007

MACRI RECLAMÓ JUNTO A LOS VECINOS DE BRANDSEN LA DEROGACIÓN DEL ARTÍCULO 12 DE LA LEY DE RESIDUOS

LA PLATA, Mayo 11, (PUNTO CERO) El diputado bonaerense de Compromiso para el Cambio, Jorge Macri, reclamó que la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires concrete el tratamiento de un proyecto de su autoría, por el cual se deroga el controvertido artículo 12 de la ley 13.592 sancionada el año pasado y que dispone la instalación de polos ambientales provinciales a partir de la decisión del Poder Ejecutivo.
”Los vecinos de Brandsen y nosotros, seguimos reclamando que se apruebe el proyecto que presentamos que deroga el artículo 12”, pidió el legislador. Además, remarcó que la iniciativa de su autoría “entra en línea con el reclamo de lo que la gente de Brandsen reclama”.
Macri, sostuvo que de esa manera el gobernador Felipe Solá no podrá “poner a dedo dónde van los basurales, sino que tendrá que haber una aceptación estrecha de los municipios a recibir o no la basura de otros”.
La iniciativa del diputado de Compromiso para el Cambio, pretende derogar el artículo 12 de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos para de esa manera dar lugar a “los actuales reclamos sociales y distritales” y respetar “los derechos de los municipios en cuanto a su autonomía y facultad de decidir sobre su territorio y su medio ambiente”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: