jueves, mayo 10, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. Certificados de residencia.


MALVINAS ARGENTINAS, Mayo 11, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) La Municipalidad de Malvinas Argentinas entregó los certificados a los profesionales que cumplieron su residencia en el sistema sanitario Municipal. Con casi diez años, la posibilidad de realizar la residencia en el amplio y complejo sistema de salud malvinense continúa creciendo y de eso da cuenta la cantidad de médicos que eligen las distintas entidades que componen el sistema.
Son pocos los lugares donde los noveles profesionales de la salud pueden desplegar sus conocimientos recién adquiridos con los elementos de última generación y con la complejidad que brinda la situación social que atiende el sistema sanitario malvinense, dándoles la posibilidad de una verdadera práctica intensiva en las distintas especializaciones médicas.
Recientemente, el pasado viernes 4 de mayo por la tarde, se realizó una nueva entrega de certificados de residencia que contó con la presencia de la Subsecretaria de Salud, Dra. Graciela Fernández, el Director General de Salud, Dr. Norberto Cacciopo, el Jefe de Departamento e Investigación, Dr. Juan Canela, el Director del Polo Sanitario, Dr. Vázquez, que se realizó con un acto breve en la Secretaría de Salud malvinense.
El Dr. Canela, dirigiéndose a los médicos, agradeció “todo lo que han hecho en estos 4 años algunos y 3 años otros, como han estado al servicio de los pacientes desarrollando su vocación y ejerciendo esa ansiedad por aprender”.
Los profesionales que recibieron el certificado fueron, entre otros: Leandro Rodríguez (Clínica médica); María Eugenia Aguirre (Clínica médica); Cristian Bag (Clínica Médica); Nicolás Pianola (Clínica médica); Mariana Richard Pando; Marisa Barrientes (Pediatría); Florencia Rearte; Santiago Lezcano; Gustavo Molino; Paulo Rolfi (oftalmología); Geónimo Dialloca; Ricardo Ballonis; Flavio José Díaz Pedro (cirugía general); Gabriela Del Plado (Pediatría).
Para concluir el acto y en representación del Intendente malvinense, Jesús Cariglino, la Subsecretaria de Salud, Dra. Graciela Fernández, agradeció y disculpó la ausencia del Secretario del área Dr. Schwab y del propio jefe comunal diciendo que “muchas veces los tiempos políticos no lo permiten pero creo que en el corazón de nuestro Intendentes estaba en participar en este acto, como siempre lo ha hecho, ya desde el año 98 cuando la Secretaría de Salud comenzó con las residencias del primer apoyo lo tuvo n el señor Intendente.

Creo que todos los que estamos acá, los Directores y profesionales asumen los logros y los fracasos o aquellos que hemos querido y no pudimos dar. Malvinas Argentinas ha crecido y mucho, en infraestructura, complejidad y recurso humano, en so que significa la salud. De ahí la importancia de la residencia médica”.

Fernández agregó que “no es un acto más, es un acto de ustedes, lo lograron ustedes y fueron ustedes los que lo hicieron posible; así que en nombre del intendente y del Secretario de Salud decirles gracias a ustedes por habernos entendido, por lo que dieron ustedes y sus familias”, concluyó. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: