jueves, mayo 24, 2007

MAR DEL PLATA. Expropiación para el centro de formación laboral Nº 1. –


MAR DEL PLATA, Mayo 24, (PUNTO CERO) La senadora del Frente para la Victoria, Adela Segarra presentó un proyecto de ley de expropiación para el Centro de Formación Laboral Nº 1, de Mar del Plata.
A dicho Centro concurren un gran número de alumnos con capacidades diferentes, lo que define un alto valor institucional, tanto en lo pedagógico como en lo social, en relación con esa comunidad educativa. Este establecimiento hace 21 años que se desempeña físicamente en el mismo inmueble, el cual la Dirección General de Cultura y Educación posee en alquiler.
“Cuenta con una valorable historia en la ciudad, un vínculo afectivo importante con la comunidad y una función social irremplazable. El lugar donde se encuentra localizado, un área de importante densidad urbana, no cuenta con terrenos y/o inmuebles disponibles que hagan pensar en una afectación como escuela en primer término y una construcción posible en el futuro”, fundamentó Segarra.

La dinámica educativa, el natural deterioro edilicio por el simple paso de los años, hacen imprescindible y necesario tener que efectuar tareas de mantenimiento, reparación y adaptación de espacios, todo lo cual fundamenta con más firmeza la imperiosa necesidad de contar con ese edificio en forma definitiva. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: