jueves, mayo 17, 2007

MERCEDES. Los bomberos y una nueva unidad. La presentaron el sábado por la mañana.


MERCEDES, Mayo 17, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) En la mañana del sábado, quedó formalmente presentada en sociedad la unidad número 26 del Cuartel de Bomberos local. Luego de tres años de ardua tarea de carrozar la unidad y distintos preparativos que realizaron los propios servidores públicos, se dio a conocer a la comunidad en un acto protocolar, donde se encontraba presente el intendente Carlos Selva, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, el doctor Martín Zubeldía, y distintas autoridades del quehacer político y social de la ciudad.

Dicho acto se llevó adelante en calle 27 entre 24 y 26, frente al Centro Cultural Julio Gioscio, donde se cortó la calle y se colocó un escenario de manera especial para que, primeramente, fuese bendecida la unidad por el cura párroco de la iglesia San Luis Gonzaga, Mario Peralta. La unidad Ford Cargo 1722 fue equipada con mangueras de varias medidas, 5 equipos de comunicaciones, detectores de corriente eléctrica, malacate, linternas, herramientas varias, equipo de espuma para incendios especiales, un resucitador, paños absorbentes para derrame de líquidos, equipos de respiración autónomos para protección del personal en los incendios y elementos para trabajar en fuga de gas natural.
El comandante, Juan José Valle, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, comenzó diciendo: “Es un día de júbilo, no sólo para los bomberos, sino también para toda la comunidad. Yo recuerdo cuando empecé en el Cuartel, lo difícil que fue la lucha allá por el año 43. Podría decir que mucha agua pasó bajo el puente, pero mucha agua pasó por las mangueras. En aquellos años había tres unidades, teníamos dos tramos de mangueras y a través del tiempo fuimos entendiendo que la única forma de cumplir con nuestra comunidad es capacitarnos y entrenarnos. Fueron pasando los años y fuimos creciendo en tecnología y capacitación y es importantísimo el mantenimiento, que no se ve. Tenemos unidades perfectamente prolijas y eso se lo agradecemos al personal, a los muchachos que están atrás, que hacen las reparaciones y el mantenimiento” y aseguró: “el alma matter es Roberto Ferrari”, el sub comandante del cuerpo. “Únicamente actualizando las tecnologías podemos seguir adelante. Estamos orgullos del equipamiento que tenemos” enfatizó el comandante al cierre de su discurso.
También dirigió la palabra el presidente de la Comisión Directiva de los Bomberos, el señor Pedro De Cecco: “nos honran y estamos muy contentos con esta nueva unidad que la hemos logrado gracias al aporte de la comunidad. Sin ellos sería imposible. La gente colabora y nosotros tenemos que administrar lo mejor posible esos fondos” aseguró y explicó sobre el esfuerzo del personal: “había que hacer distintos compartimientos para todos los elementos que se les han ido agregando. El esfuerzo que hacen es voluntario y por eso les estamos eternamente agradecidos”, dijo.
Por su parte el presidente del HCD, Martín Zubeldía, recordó: “Cuando era chico y explotaba la bomba de los bomberos salíamos corriendo para ver la autobomba. Yo le pregunté a mi madre por qué voluntarios y ella me dijo que no cobraban, lo hacían por gusto y por deber. Fue el primer acercamiento a lo que era la solidaridad, de gente que trabajaba por los demás, esos son los bomberos de nuestro Mercedes y nuestro corazón, los que siempre van con nosotros. Mi corazón está con ellos, junto con la comunidad” afirmó el edil.
A su turno, el intendente Carlos Selva fue el encargado de cerrar el acto. También hizo referencia a su niñez. “Quien desde chico no miraba con satisfacción un camioncito de bomberos. Cuando uno ve la tecnología que hay puesta en esta maquinaria, cuando uno ya lo ve desde el punto de vista institucional, donde como ya se ha dicho todo los implementos que tiene esta unidad, nos llena de orgullo, porque hay una mancomunión de esfuerzos y voluntades. Creo que en el Cuerpo de Bomberos, como en otras instituciones, es donde se busca la esencia de esto, que es nada más que vivir en una comunidad; interesándonos por lo que le pasa al otro, involucrándonos desde el lugar que nos corresponda, y por supuesto nos sentimos plenamente satisfechos cuando los logros se concretan. Cuando uno habla de lo que Mercedes tiene para ofrecer, para radicación de empresas, buen vivir, seguridad; los bomberos está entre las ponderaciones. lo que es esta institución”, concluyó el jefe comunal.

Vale destacar, que entre quienes colaboran con los Bomberos, se mencionó especialmente al Huracán Mercedes Automóvil Club, a la Agrupación Los Lobos, a los Amigos de los Fierros, al Aero Club Mercedes, a las Agrupaciones Gauchas y a la Municipalidad de Mercedes. También se anunció que los propios Bomberos están impulsando el reclutamiento de socios, a través de un pago mensual de tres pesos, el cual servirá para el mantenimiento de los distintos equipos, el cual se hace cada vez más oneroso mantener. Su aporte también puede ayudar: si está interesado en poder brindar su granito de arena, acérquese hasta el Cuartel ó bien comuníquese telefónicamente. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: