jueves, mayo 31, 2007

MERCEDES. Nueva denuncia hacia la Levín. Fue anunciada por el doctor Buffin

MERCEDES, Mayo 31, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) El pasado miércoles por la mañana, en una confitería céntrica, el doctor Teófilo Buffin, abogado asesor de Consumidores Libres, en conferencia de prensa anunció que tenía previsto presentar ante la justicia elementos que probarían serias irregularidades contables en la administración de la Cooperativa de Electricidad “Julio Levin” Limitada de Agote.
El letrado dejó claro que en esa acción judicial, no representa a Consumidores Libres, pero que debía concurrir a la justicia por que es obligación hacerlo cuando se tiene conocimiento de un posible ilícito y que el contenido de un sobre que le fue entregado en mano, ameritaba manejar como posible hipótesis, serias y graves irregularidades.
Buffin, contó que a la oficina de calle 18 llegó un mensajero con un sobre de parte de un señor Fernández, y que al revisar el contenido del mismo, se encontró con documentación que consideró comprometedora para la cooperativa Levín. Teofilo Buffin, también declaró que posteriormente, un llamado telefónico lo alertó que las boletas eran truchas y pruebas de compras inexistentes, por lo que mostró a la prensa una serie de boletas con membretes a nombre de la Cooperativa, que a su entender resultarían justificativos de posibles gastos inexis-tentes, conjeturando que se estaría en presencia de boletas apócrifas.
También puso a disposición del periodismo, recibos sin membretes, confeccionados a puño y letra, que justificaban pagos a personas por trabajos de mecánica, herrería y otros rubros, comprobantes estos, “que eluden toda la normativa legal impositiva, nacional y provincial y -que- si son de pago de salarios en negro y/o por trabajos realizados también, en negro, evade los previsionales, fuera de toda legislación y normativa”, detalló.
Por esa razón, Buffin, aseguró que pedirá a la justicia un estudio grafológico que determine a quien corresponde la escritura. “Si las facturas son cuestionables ¿cómo serán los balances?” reflexionó el letrado.
En el desarrollo de la conferencia el doctor Buffin, aseguró que se trataría de una caso muy similar a Skanska, por que “aquí también se habría utilizado una maniobra con facturas truchas de sociedades y negocios diferentes, y habría comprobantes por provisión de bienes y servicios que en realidad en algunos casos, nunca se contrataron”. El abogado, aseguró que hay irregularidades contables, posible evasión impositiva y previsional y que una vez certificada las pruebas, realizará la denuncia en la fiscalía de turno y posiblemente en la AFIP.
Buffin, afirmó que si las facturas, “son falsas, es gravísimo, porque lo montos son importantes. Pero lo más grave es que si el auditor que certificó el balance, tuvo el tupe de decir que no había efectuado el arqueo de caja al 31 de diciembre, y sin embrago aprobaron el balance, debo deducir que el balance es un mamarracho”, concluyó. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: