jueves, mayo 17, 2007

MORENO. Esta prohibida la poda del arbolado público

MORENO, Mayo 17, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Moreno, a través del Programa de Servicios y Manejo de Espacios Verdes, informa que esta prohibida la poda del arbolado público en todo el ámbito del distrito, a partir de lo que establecen la Ley Provincial Nº 12.276 y distintas Ordenanzas Municipales.
Por ello, el Programa de Servicios y Manejo del Espacios Verdes, que depende del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) recomienda, para la preservación del ambiente, evitar la poda innecesaria e indiscriminada, ya que esta reduce la vida del árbol, lo expone a enfermedades y plagas, lo deforma reduciendo su belleza y reduce sus beneficios: sombra, reducción de ruidos molestos y la absorción de dióxido de carbono y contaminantes.
Si fuera necesaria una poda (ramas que impiden el alumbrado público ó que se enredan en los cables, que padezcan enfermedades, que entorpezcan el paso, etc.) se deberá solicitar autorización al mencionado Programa, la que será considerada por los técnicos del área.
La Oficina, funciona en el Parque municipal Los Robles, B Juárez y Williams o bien comunicándose al (0237) 466-3786. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: