miércoles, mayo 30, 2007

OLAVARRIA. Bases para el Concurso Regional Universo Soriano

OLAVARRIA, Mayo 30, (PUNTO CERO) a Municipalidad de Olavarría informa que se encuentran las bases y condiciones para participar del Concurso Regional Universo Soriano, organizado por la Universidad del Centro.
La Subsecretaría de Cultura y Educación indicó que los interesados en participar de la propuesta podrán hacerse de las bases en la Casa de la Cultura, ubicada en Coronel Suárez 2924, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13. Este será un espacio abierto en donde se ofrece la posibilidad de acercarse al lenguaje de Osvaldo Soriano desde la literatura, la poesía, el dibujo y el grabado.
El escritor Osvaldo Soriano dio sus primeros pasos como periodista en la ciudad de Tandil, siendo también ésta, la cuna de una incipiente literatura que trascendería en el mundo.
Soriano, además, fue parte de la bohemia tandilense de los 60 que núcleo a gente de las letras, el cine, la música, el teatro, la pintura. De hecho puede decirse que el autor de Triste, Solitario y Final, además de otras célebres obras, fue fundador junto a sus amigos y hombres de ruta en el terreno de las artes, del llamado Grupo Cine, el primer germen para la difusión de una filmografía que escapaba a los cánones comerciales y que le permitió a los tandilenses apreciar películas que de otra manera hubiese sido imposible. Esta iniciativa la siguió luego el Cine Club Tandil que perduró por dos décadas.
Soriano, de cuya muerte se ha cumplido en este 2007 el décimo aniversario, ha dejado una estela que muchos recogieron aún sin ganar la misma trascendencia pero que valió para que Tandil pudiera seguir teniendo un movimiento cultural reconocido en toda la Provincia.
A partir de esta mirada es que se decidió poner en práctica el denominado UNIVERSO SORIANO que consiste en un Concurso Regional destinado a la zona de influencia de la UNICEN, en especial Tandil, Azul, Olavarría y Quequén, independientemente de la participación de representantes de otras ciudades.
Cursos, exposiciones, trabajos en competencias, exhibiciones y mesas de debate componen este universo que tiene apellido y que es tan vasto como la dimensión del inigualable escritor.Para informase sobre fechas y lugares de realización dirigirse a la Casa de la Cultura, Coronel Suárez 2924, en el horario de 7 a13. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: