viernes, mayo 25, 2007

PERGAMINO. El Municipio modificó diferentes áreas para optimizar los servicios en la ciudad

PERGAMINO, Mayo 25, (PUNTO CERO-La Opinión) La asunción de Adalberto Enriquez en la Subsecretaría de Obras Públicas es un cambio importante en el último tramo de la gestión comunal. Asimismo ayer se presentó oficialmente la coordinación de Higiene Urbana, una dependencia que tendrá a su cargo la limpieza de la ciudad, incluyendo la recolección de residuos y las tareas de la planta de tratamiento. Se intensificarán los trabajos en todos los barrios.
Luego del reconocimiento por parte del Ejecutivo sobre los problemas que existen en materia de servicios, ayer se formalizó la asunción de Adalberto Enriquez como subsecretario de Obras y Servicos Públicos pero, en la misma conferencia, se presentó el área de Higiene Urbana, un espacio que estará coordinado por Diego Basanta y tendrá a su cargo todo lo relacionado con la limpieza de la ciudad, incuyendo la recolección de los residuos. "En este momento Adalberto Enriquez se convierte en el nuevo subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad en el marco de los cambios producidos en estas dependencias ya que, Gustavo Pansecchi, retorna a la conducción de la Dirección de Asuntos Rurales de acuerdo a lo que dispuso el Ejecutivo local", empezó diciendo Carlos Elizalde, secretario de Obras Públicas durante el acto oficial concretado ayer a la mañana en las oficinas ubicadas en el edificio del Correo. Asimismo el funcionario subarayó que "Pansecchi viene de trabajar al frente de una repartición amplia, donde la dedicación es sobre la base de un esfuerzo notable; el Corralón municipal tiene actividad constante y genera un desgaste en las personas que dirigen las tareas diarias brindadas a la comunidad.
- ¿Cuáles fueron los motivos determinantes para que Adalberto Enriquez se haga cargo de la Subsecretaría?
- El trabajo de este funcionario ha sido interesante en Asuntos Rurales y conoce perfectamente las actividades que se deben desarrollar en el área; no obstante, era imposible perder a Gustavo Pansecchi debido a la experiencia que tiene en la gestión y su presencia en la dependencia que dejó Enriquez servirá de mucho ya que anteriormente estuvo cumpliendo funciones en ella.
- Además se pondrá en marcha la descentralización de los servicios...
- Efectivamente; nosotros habíamos anunciado la creación del área de Higiene Urbana, que estará a cargo de Diego Basanta, y dependerá de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos. La coordinación llevará adelante las tareas que se ejecutan en la recolección de residuos, el trabajo de la planta de tratamiento y el barrido de todas las calles de Pergamino; asimismo cabe remarcar que estas prestaciones se encontraban dispersas en diferentes conducciones pero, a partir de ahora, se modificarán para lograr una tarea con mayor efectividad.

Adalberto Enriquez
Luego de la presentación oficial efectuada por el secretario Elizalde, el nuevo subsecretario dialogó con los medios locales y sostuvo que "la responsabilidad es grande; sabemos que la dedicación es fundamental para lograr objetivos y la corrección de algunos puntos será determinante para iniciar la gestión", explicó Adalberto Enriquez.
- ¿Hubo pedidos del intendente para mejorar los servicios en los barrios?
- En los próximos días vendrán las máquinas adquiridas por el Municipio pero, igualmente, intensificaremos todos los trabajos que se ejecutan en los barrios por expreso pedido del intendente. Sabemos que existirán cambios, aunque posiblemente formemos equipos para atender las emergencias sin descuidar los cronogramas; no queremos correr y solucionar las tareas a medias porque los vecinos necesitan atención diaria. Las dependencias de la Municipalidad trabajarán en conjunto porque no podemos arreglar una calle si a las pocas jornadas se tiene que mejorar una cañería, dañando lo que se efectuo.

Higiene Urbana
Finalmente Diego Basanta expuso sobre el programa que se iniciará desde la coordinación de Higiene Urbana, un espacio que tendrá una responsabilidad grande en lo que atañe a la limpieza de la ciudad. "Creemos que estamos en condiciones de realizar un cambio en Pergamino; la planta para el tratamiento de residuos es una de las cinco mejores que están instaladas en la provincia de Buenso Aires y queremos aprovecharla con el ordenamiento de los sistemas. Confeccionamos proyectos de Higiene Urbana a través de un análisis efectuado en diferentes ciudades similares a la nuestra y sacamos las conclusiones que se volcaron acá", remarcó Basanta ante la atenta mirada de Elizalde y Enriquez.
- ¿Cuáles serán los ejes de la gestión teniendo en cuenta la relevancia de este servicio?
- La tarea previa se hizo con datos recabados a través de estudios hechos en las diversas localidades de nuestro país que fueron consultadas; la minimización de la generación de residuos es algo que las ciudades que piensan a futuro lo hacen pero también la recuperación de los mismos es necesaria para terminar con el trabajo que significa enterrarlos, algo que es lo que se viene haciendo hasta ahora.
La concientización de la comunidad es un punto vital para lograr los objetivos; el caudal humano que hay en la gente de la recolección que presta servicios en el Municipio es importante y después de las reuniones concretadas entendimos perfectamente lo que explicaron. Los operarios abocados a nuestra dependencia estarán mancomunados en las tareas para lograr un área que permita servir a los pergaminenses.
- ¿Están rearmando los grupos?
- Es ese el principal eje de la gestión; con el fin de iniciar el cuidado de los vehículos afectados a la recolección vamos a formalizar nuevos equipos en cada compactador y serán ellos los responsables de esa unidad móvil. Además en el proyecto se vinculan cambios que se irán aplicando con el correr de los días. (PUNTO CERO-La Opinión).

No hay comentarios.: