jueves, mayo 10, 2007

PILAR. LANZARON LA ETAPA MUNICIPAL DE TORNEOS JUVENILES Y XII DE ABUELOS 2007

PILAR, Mayo 10, (PUNTO CERO) Presidido por el Subsecretario de Políticas Turísticas y Deportivas de la Provincia, Mayor (R) Víctor Sergio Groupierre; y por el Intendente Municipal del partido del Pilar, Humberto Zuccaro; se lanzó la etapa municipal de la XVI Edición de los “Torneos Juveniles y la XII de Abuelos Bonaerenses 2007” . Este año serán 16 las regiones en las que se dividirá la Provincia para la competencia regional. La inscripción se extenderá hasta el 31 de mayo la inscripción. La etapa municipal será del 1º de junio al 31 de julio . La Regional del 1º al 31 de agosto. Y las finales serán en Mar del Plata del 6 al 11 de Octubre. Este año Buenos Aires será sede de los Juegos Nacionales Evita, que tendrá a la Provincia como sede organizadora, disputándose en Chapadmalal y Mar del Plata del 16 al 21 de octubre.
Los Torneos intentan ser el encuadre para que miles de jóvenes en edad adolescente, a través de la práctica sistemática de actividades deportivas y artísticas, vayan cambiando sus hábitos pasivos o discontinuos de ocio. En el marco de los T.J.B. y desde el ámbito educativo hemos de destacar la importancia de la Etapa Interna Escolar, que basada en los principios de masividad e igualdad de oportunidades, ofrece a todos los alumnos del sistema educativo, cualquiera sea su condición social y aptitudes sicofísicas, el derecho a participar en una competencia que resalte los logros enunciados: integración social, pertenencia a un grupo e identidad cultural y ciudadana. Cabe destacar que los Torneos Juveniles Bonaerenses, creados en 1992, se han convertido en el marco de desarrollo para la práctica organizada de actividades deportivas y artísticas que, a lo largo del año, contribuyen a la formación de los adolescentes y los mayores en distintas disciplinas, a la vez que alientan el cambio de hábitos pasivos.
El encuentro más importante de Latinoamérica en su tipo dispone pruebas para chicos con capacidades diferentes en diversas competencias que, año a año, se potencian con el incremento en la preparación y número de participantes (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: