jueves, mayo 31, 2007

QUILMES. Crearán una comisión investigadora en la causa Villordo


QUILMES, Mayo 31, (PUNTO CERO-Diario Hoy) Lo dispuso el Deliberante local, con el objetivo de recabar información sobre el caso del ciudadano muerto y desaparecido en diciembre de 2003. La fiscalía dio con el paradero de una persona que podría dar un testimonio clave en el caso que involucra al actual intendente de Quilmes
El bloque de concejales del ARI quilmeño anunció que junto a sus pares del PJ, Compromiso para el Cambio y Acción por Quilmes, conformará una Comisión Investigadora para recabar información sobre el caso del ciudadano boliviano muerto y desaparecido el 31 de diciembre de 2003 y que involucraría al intendente de la ciudad, Sergio Villordo.
La iniciativa legislativa de la oposición tomó forma luego de las fuertes contradicciones testimoniales de Alejandro Giancristóforo, acusado por la esposa de su padre, Gládys Pérez, de haber atropellado a una persona, cargado su cuerpo hasta la casa de la familia, y luego haberlo ocultado en un freezer.
Según la denunciante, Giancristóforo discutió fuertemente con su padre (Cacho Rey, reconocido dirigente del ex intendente de Quilmes y actual ministro, Aníbal Fernández), en presencia de Sergio Villordo, y su chofer, Damián Rubio.
Luego, afirmó Pérez, introdujeron el cuerpo ensangrentado en un freezer y lo cargaron en una camioneta de la policía, previo llamado telefónico al ahora Capitán de la Comisaría Primera, Javier Fredes.
En tanto, durante esta mañana, la justicia que investiga el homicidio en el que estaría involucrado el intendente de Quilmes, Sergio Villordo, logró dar con el paradero de una persona que podría dar un testimonio que es considerado clave en el esclarecimiento del denominado "caso freezer".
Luego de que hubiera versiones cruzadas entre la denunciante, Gladys Pérez y Alejandro Giancristóforo, supo que Carlos Torrico (mencionado por este último ante el fiscal Farina), no se presentó ante la justicia para avalar o desmentir las dichos porque vive desde hace un año en España.
Sucede que, según Giancristófono, aquel 31 de diciembre atropelló a Torrico que circulaba en bicicleta. Dijo además que el hecho se produjo cuando conducía un Peugeot 206 y estaba en compañía del intendente Villordo y de Damián Rubio, otro funcionario comunal.
Con esa declaración, Giancristófono argumentó contra lo expuesto por Gladys Pérez que denunció que ese fin de año, el fallecido Rey, que por entonces era colaborador directo de Villordo, le habría pedido que vaciara el freezer para esconder en el interior el cadaver de un hombre al que había atropellado, para enterrarlo días después en un lugar que aún se desconoce.
Luego de que Giancristófono expusiera ese argumento ante la justicia, los familiares de Torrino salieron a desmentir la versión, lo que colocaba a los acusados en el centro de las sospechas. Desde hace unos días el Fiscal Farina tiene la declaración de Edwin Torrico, hermano del mencionado en esta causa y de Nora Olquera, su esposa.
Ambos, citados por la Fiscalía, coinciden en que el accidente relatado por Alejandro nunca existió en la vida de su familia. "En ese entonces teníamos una verdulería y Carlos estuvo conmigo todo el tiempo", fue la lapidaria respuesta de una sorprendida vecina que, desde hace tiempo, tiene a su esposo probando suerte en tierras españolas.
Este dato en manos del Fiscal supone un durísimo golpe a la declaración de Giancristóforo, que por estas horas podría comenzar a ser tenida como una coartada de la defensa que busca despegar de la escena del horror y del freezer, descripta tanto por Gladys Pérez como por Julio Giménez, al Intendente Villordo.
El nombre de Carlos Torrico es el que aparece en la exposición civil que Alejandro dijo haber hecho en la Comisaría 6º de Ezpeleta. Cabe señalar que en los dichos de Giancristoforo no hubo denuncia en la Justicia por lo leve del accidente.
Es el mismo nombre que debe aparecer en el libro de guardias del Hospital Evita Pueblo, donde Alejandro dijo haber concurrido a interesarse por la salud del accidentado. Y según la declaración de los dos familiares directos de Carlos Torrico, este no sufrió ningún accidente, tampoco hubo traumatismos, ni magullones.
Torrico quedó integrado a la investigación como el que, andando en bicicleta aquella fatídica noche del 31 de diciembre de 2003, habría embestido un auto peugeot 206 que conducía en soledad, Alejandro Giancristóforo produciendo lo que calificó como un accidente leve.En estos días, Giancristóforo, que cuando se le preguntó si durante la última semana había buscado a la persona del accidente (Carlos Torrico), dijo: "Yo no tengo porqué hacerlo, que lo haga la Justicia", sostuvo. (PUNTO CERO-Diario Hoy).


No hay comentarios.: