jueves, mayo 17, 2007

SAN FERNANDO. Ajedrez, por Lotería. Comenzó el torneo de ajedrez semi-rápido que recorrerá diferentes localidades de la provincia.

SAN FERNANDO, Mayo 17, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) La inauguración, que fue encabezada por el Interventor del Instituto de Loteria y Casinos, Ing. Franco La Porta, junto al Intendente de San Fernando Osvaldo Amieiro, se da en el marco del ciclo de Encuentros Deportyvos que lanzara el Instituto provincial.
El acto se realizó en la localidad de San Fernando donde, como figura especial, estuvo presente la Campeona Sudamericana de ajedrez, Carolina Luján.
Fue así como una gran cantidad de chicos y grandes aficionados a esta disciplina compitieron en partidas rápidas realizadas en la instalaciones del Centro Deportivo y Cultural Nº 1 sanfernandino (CeDeC Nº 1).
Al respecto, La Porta manifestó que "este (por el ajedrez) no es un juego de azar, es un juego didáctico, que despierta el espíritu de participación en los chicos y además, la posibilidad de tener un esquema de razonamiento que los va a ayudar en el aprendizaje formal escolar o estudiantil”, y agregó que “desde el Instituto hemos decidido lanzar este programa que se llama Encuentros DEPORTYVOS con el objetivo de que, desde diferentes actividades los chicos tengan la posibilidad de utilizar el tiempo libre en una actividad grata y, de esa forma, estén incluidos en espacios recreativos y actividades sanas en forma permanente”.
Por su parte, el Intendente Osvaldo Amieiro expresó que su distrito tiene "una historia importante con las escuelitas de ajedrez, con más de 130 jugadores menores, juveniles e infantiles participando" y agregó que "es un orgullo que Lotería nos haya dado la oportunidad de comenzar estos torneos acá en San Fernando". (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: