jueves, mayo 10, 2007

SAN MARTIN. “Con el apoyo de la comuna, hemos abierto nuevos mercados”

SAN MARTIN, Mayo 10, (PUNTO CERO) Lo indicaron representantes de empresas que participaron de la misión comercial realizada este año. Fue durante una conferencia de Prensa llevada a cabo en el Municipio. Ivoskus expresó su satisfacción porque el éxito de la misión generará nuevos puestos de trabajo.
Durante una conferencia de prensa realizada en la Sala de los Escudos del Palacio Municipal que contó con la presencia del Intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, empresarios del distrito informaron sobre el resultado de la misión comercial a Centroamérica.
En el inicio del encuentro, el Lic. Alfredo Buglioni, titular de la Secretaría de Industria y Comercio, explicó: “De las 60 empresas de la provincia de Buenos Aires que viajaron a Centroamérica en misión comercial, 10 son de San Martín. Esta actividad, realizada entre el Municipio y el Ministerio de la Producción de la Provincia es parte de las políticas que apuntan a asegurar la presencia de productos de empresas locales en el exterior.”
A su turno, el presidente del Laboratorio Cantúa, Eduardo De Nocoló, agradeció “el esfuerzo del Municipio desplegado en estas misiones comerciales para que la s empresas de San Martín tengan un lugar en el mundo. Nuestros productos están ya instalados en varios países – afirmó -. Los productos de San Martín están allí y hemos logrado abrir nuevos mercados.”
Otros empresarios presentes coincidieron, además, en resaltar que la conjunción entre el sector privado y el estado ha dado resultados positivos.
Por su parte, uno de los representantes del consorcio EXPOPARTES, conformado por empresas del rubro autopartista, expresó “Fue justamente desde el Municipio que nos incentivaron a formar consorcios exportadores y ponernos a trabajar para ir al mundo en busca de ampliar nuestras posibilidades de negocios.” y resaltó el “profesionalismo demostrado por los funcionarios que designó la Comuna para respaldar la misión comercial.”
Al finalizar, informó que empresas del sector ya están exportando sus productos a Colombia.
Cerca del final, los representantes de los consorcios exportadores conformados en San Martín, CETAR- Consorcio de Empresas Textiles Argentinas - , EXPOPARTES – Grupo Asociativo Autopartista – PATAGONIA HERRAJES y TEXSAM – Textiles San Martín Consorcio Productivo, relataron algunas experiencias vinculadas a la integración, el asociativismo y el trabajo conjunto de diversas empresas y unidades productivas para lograr objetivos que de otra forma hubieran sido inalcanzables.
En ese sentido, uno de los integrantes de PATAGONIA HERRAJES, puso como ejemplo el importante crecimiento que experimentaron las exportaciones del sector. “Durante 2005 exportamos 100 mil dólares, en 2006 cerca de 300 mil y este año tenemos como objetivo alcanzar los 500 mil dólares en ventas al exterior.”
Finalmente, el Intendente Ivoskus cerró el encuentro expresando sentirse “sumamente satisfecho por el éxito de las misiones comerciales desarrolladas en Centroamérica”, a la vez que enumeró los beneficios que reciben las empresas que viajan al exterior adhiriendo al programa FOPEX “que implementa el Municipio y que reconoce el 40 % de los gastos de los empresarios en los viajes comerciales.”
El jefe Comunal resaltó el objetivo central del compromiso que lleva adelante la gestión que encabeza a favor de la producción y el desarrollo: “Para nosotros es fundamental que el sector productivo crezca, porque mediante ese crecimiento genera nuevos puestos de trabajo y entendemos que si solucionamos el problema de la desocupación, estamos terminando con otros problemas como la inseguridad.“ – concluyó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: