miércoles, mayo 30, 2007

Saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo: avances con el sector frigorífico


BUENOS AIRES, Mayo 30, (PUNTO CERO) La Subsecretaria de Desarrollo Sustentable, Dra. Florencia Roitstein, representando a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, firmó un convenio con el empresario Alberto Samid, con el objetivo de que se comprometa en suscribir a la totalidad de sus empresas al proceso de reconversión industrial para el saneamiento del Riachuelo.
La semana pasada un operativo a cargo del director nacional de control ambiental, Dr. Raúl Vidable, clausuró de manera preventiva 2 frigoríficos pertenecientes al Grupo Samid por no cumplir con los parámetros ambientales establecidos por la ley, medida que se mantiene. Con la firma de este acuerdo la Secretaría, por su lado, brindará apoyo técnico y financiero para acelerar los procesos de reconversión.Este es el primer paso en la alineación del conjunto del Sector para el cumplimiento de la reglamentación vigente.

En este sentido, para la semana próxima se prevé que se reúnan autoridades de la Secretaría con la Cámara Argentina de Frigoríficos, que agrupa a 28 establecimientos a fin de incorporar al conjunto de las empresas al Plan de Reconversión Industrial. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: