miércoles, mayo 23, 2007

SOLÁ DIJO QUE LOS SECRETARIOS TÉCNICOS MANEJARÁN LOS FONDOS DE LOS CONSEJOS ESCOLARES

QUILMES, Mayo 23, (PUNTO CERO) El gobernador Felipe Solá Solá insistió hoy en resaltar la función del secretario técnico en los Consejos Escolares bonaerenses “para que maneje toda la cuestión de la plata y los consejeros se dediquen a caminar las escuelas y tratar de solucionar problemas".
La alusión de Solá al cargo de secretario técnico se relaciona con la posibilidad de controlar el uso de los fondos que la provincia gira para obras en las escuelas, sobre todo en los casos en que existen arreglos escolaresj menores que se retrasan e impiden el normal funcionamiento de las clases.
Desde Quilmes, donde acompañó al presidente Néstor Kirchner en la entrega de viviendas, el mandatario provincial dijo que el consejo escolar local “está intervenido, porque había problemas y no llegaba el Fondo Escuela y la plata que se daba para gas no llegaba”.
En el mismo sentido, el gobernador confirmó “también eso estamos viendo en otros lugares, como por ejemplo en La Plata”.
"Lo que hemos hecho –siguió- es crear un cargo que se llama Secretario Técnico, por concurso, para que maneje toda la cuestión de la plata y los consejeros se dediquen a caminar las escuelas y tratar de solucionar problemas".
Señaló que "además hemos creado el Fondo Escuela, que equivale al 40% de todo lo que recibe el Consejo” y agregó que ese monto “lo va a manejar el secretario técnico, pero el Fondo Escuela va directamente a las escuelas y con firma de la Directora y firma de la Asociación Cooperadora se pueden hacer los arreglos, no los grandes, pero si poner una estufa de gas”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: