miércoles, mayo 23, 2007

SOLÁ: “NO HABÍA CLIMA DE REELECCIÓN, PERO YA HICE EL DUELO”

QUILMES, Mayo 23, (PUNTO CERO) El gobernador Felipe Solá que ayer participó de un acto junto al Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, se refirió a la decisión que tomó en los últimos meses del año pasado cuando postergó la consulta ante la Junta electoral que podría haberlo habilitado para proponerse como candidato a Gobernador de la Provincia.
"Estoy seguro de que puedo serle muy útil al Gobierno desde la faz Ejecutiva", señaló el mandatario al tiempo que manifestó: "uno no puede forzar las cosas. No había clima de reelección, pero ya está, ya hice el duelo".
El Gobernador que presenció junto al Presidente de la Nación y a la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, la inauguración de 632 viviendas en la ciudad de Quilmes destacó las medidas adoptadas por su gestión para solucionar los reclamos por mejoras en las escuelas de la Provincia.
"Hemos creado un cargo de Secretario Técnico y un fondo escuelas para que los consejeros se dediquen a caminarlas y a resolver problemas", remarcó.
En esa oportunidad habló también acerca del avance de la construcción de viviendas en la provincia de Buenos Aires. Aseguró que "ya es norma en cada uno de los barrios dentro de los 25 distritos del conurbano que se vean casas blancas, amarillas, techos rojos por todos lados donde antes había gris, agua y barro".
"En este momento hay 45 mil casas en construcción y están destinadas 116 mil casas más para la provincia de Buenos Aires que serán para los barrios que la necesitan", expresó Solá.
Por otra parte, el gobernador bonaerense manifestó que "nunca habíamos compensado en tantos años el déficit que se va produciendo de viviendas, y los argentinos entonces aún trabajando y ganando el salario tenían que apiñarse y vivir en condiciones no dignas, porque acceder a una casa no es sencillo".
En ese sentido agregó: "esto es producto de la recuperación económica pero también de una decisión política sin la cual la recuperación económica sería para algunos pero no para todos".
Por último, Solá señaló que cuando asumió la gobernación, en el año 2002, el índice de desocupación "superaba claramente los 20 puntos" y continuó: "en esa época, Quilmes recibía de la provincia durante todo el año 25 millones de pesos; a fin de este año yo le podré enviar 80 millones de pesos".El gobernador estuvo acompañado por la Vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio; el ministro de Gobierno, Florencio Randazzo y el intendente municipal, Sergio Villordo, entre otras autoridades. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: