martes, mayo 15, 2007

VILLA GESELL. ENFERMEROS DE LA REGIÓN CELEBRARON SU DÍA CON UNA JORNADA DE CAPACITACION

VILLA GESELL, Mayo 15, (PUNTO CERO) Con la presencia agentes sanitarios de atención primaria de toda la región se realizó el sábado la primara Jornada Regional de Enfermería. La mencionada estuvo organizada por la división Enfermería del Hospital Municipal Arturo Illia, y permitió a los presentes realizar un análisis de la tarea profesional que desarrollan en el ámbito de la Salud.
La inauguración estuvo a cargo del intendente Luis Baldo, quien saludó a los enfermeros y enfermeras en su día, instó a seguir trabajando por mejorar la salud pública, e incluso dejó algunas reflexiones en materia de política de Salud: “estamos excluidos de tener un sistema de Salud mejor por falta de una mirada estratégica y regional”, señaló el intendente, al tiempo que fundamentó señalando que “el sistema de derivación está colapsado, y deberíamos tener una red de Hospitales con diferentes complejidades”.
De la apertura participaron además la Jefa de Enfermeras del Hospital local, Liliana Olivares – quien saludó a sus colegas en la fecha - y la supervisora Mercedes Pernía, quien dejó una reseña de la actividad.
Durante la jornada de trabajo disertaron la Magíster María Teresa Ricci, directora académica de la Universidad Maimónides; y el licenciado Rubén Casco, quien pertenece al Ministerio de Salud de la Provincia.Cabe destacar que el día Internacional de la Enfermería es celebrado en todo el mundo cada 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, una italiana que sentó las bases de la disciplina. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: