jueves, mayo 10, 2007

VILLA GESELL. JUVENTUDES Y UN ACUERDO HISTÓRICO. EL ÁREA DE LA JUVENTUD LOCAL PARTICIPÓ DEL NACIOMINETO DE UNA NUEVA RED DE TRABAJO

VILLA GESELL, Mayo 11, (PUNTO CERO) La Unidad Temática Juventud de la Red Mercociudades y la Organización Iberoamericana de la Juventud firmaron la semana pasada un acta acuerdo de promoción de los derechos de los jóvenes.
La “Declaración del fin del mundo por los derechos de los jóvenes” fue firmada por los municipios integrantes de la Red -entre los que se encuentra Gesell - en el extremo más austral del continente, ubicado en Ushuaia.“Ha sido una experiencia muy positiva, ya que nos permite interactuar con otros municipios que tienen como nosotros políticas activas en materia de Juventud”, señaló al respecto el responsable de Juventud de la Comuna local, Sebastián Paván.
La declaración busca fundamentalmente insistir en el reconocimiento de las y los jóvenes como sujetos de derecho y reclama la puesta en marcha de programas y acciones en esta línea. Reconoce, además, a la Convención como “un marco jurídico de consenso propicio y favorable al desarrollo juvenil”.
Las ciudades presentes fueron San Martín, Morón, Salto, La Matanza, Villa Gesell, Necochea y Tandil (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Villa María (Córdoba), Mendoza (Mendoza), Río Grande y Ushuaia (Tierra del Fuego). La actividad contó, además, con la participación de Evana Trobo (Directora de Juventud de Montevideo y coordinadora de la UTJ) el apoyo de la Dirección Nacional de Juventud de Argentina y las fundaciones Fredrich Ebert (FES) y Línea Joven.
La unidad Temática de Juventud es uno de los ejes de trabajo de Mercociudades, una asociación de ciento cincuenta ciudades del Mercosur que trabajan por la integración del bloque “desde las ciudades”.
La Organización Iberoamericana de la Juventud es un organismo internacional de carácter gubernamental, creado para promover el diálogo, los conciertos y la cooperación en materia de juventud entre los países iberoamericanos. Actualmente integran la OIJ Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: