viernes, junio 22, 2007

ACTORES FAMOSOS Y VECINOS CONOCIDOS FILMAN EN SALADILLO UN POLICIAL PARA ADOLESCENTES

SALADILLO, Junio 22, (PUNTO CERO) Darío Lopilato junto con Felipe Colombo , Guido Massri, Osvaldo Santoro, Rodolfo Ranni y Dalma Maradona avanzan en la grabación del piloto para televisión de la serie " La Congeladora ".
El rodaje se realiza los fines de semana en Saladillo con producción de Eduardo Lopilato (papá de Darío y Luisana) y Gabriel García. Dirige el cineasta saladillense Julio Midú, uno de los realizadores del denominado "cine con vecinos" en esa ciudad, ubicada a 180 km . de Buenos Aires.
Completan el elenco Mimí Ardú, Fabio Aste y Héctor Calori junto con vecinos actores de Saladillo, donde cada año se realiza el Festival Nacional de Cine con Vecinos, con el apoyo del municipio y el auspicio del INCAA, Cultura Nación y Cultura de la Provincia.
La cuarta edición de este inédito festival (vitrina de numerosos largometrajes de ficción de bajo presupuesto de todo el país) se realizará del 20 al 24 de noviembre. Bases www.cinedevecinos.com.ar.
En " La Congeladora " Darío Lopilato personifica a uno de los tres delincuentes a los que un juez (Rodolfo Ranni) les ofrece la libertad a cambio de ejecutar varias misiones secretas.
Eduardo Lopilato eligió la ciudad de Saladillo para concretar el proyecto a raíz de la trayectoria del cineasta Julio Midú, quien desde hace diez años lidera junto con Fabio Junco el movimiento cinematográfico comunitario conocido como "cine con vecinos".
El Poder Ejecutivo Municipal, la policía local y distintas empresas e instituciones facilitan la logística del rodaje en una ciudad que ofrece sus escenarios naturales y el inédito caudal de vecinos actores.
El equipo técnico está liderado por el director de fotografía Gabriel Perosino (ADF) más el aporte de estudiantes de cine, profesionales de la industria cinematográfica y la colaboración de numerosos vecinos.
Las primeras escenas se rodaron en varias celdas de la comisaría de Saladillo donde los policías reales actuaron de sí mismos. Incluso se filmó en el despacho del Intendente de Saladillo, donde Osvaldo Santoro interpretó a un Senador de la Nación. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: