martes, junio 12, 2007

Arslanian investiga persecución política de la diputada matancera Karina Rocca. -


LA MATANZA, Junio 12, (PUNTO CERO) El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, León Arslanián recibió a la diputada matancera Karina Rocca, del Frente para la Victoria, tras la seguidilla de robos y persecución política que sufrió en los últimos tres meses.
Por pedido del Gobernador Felipe Solá, la legisladora le informó a Arslanián las causas, material y pruebas que se presentó por cada uno de los tres robos, más la pintada amenazante hacia su persona en un paredón a seis cuadras de su casa.
El ministro se interiorizó, mostró su preocupación y coincidió con la diputada Rocca, que el móvil de los hechos está relacionado con la política. Al respecto la legisladora aseguró que después de la reunión se sintió más tranquila, “porque no estoy sola y me brindaron su apoyo”.
Según contó Rocca, el ministro impartió las directivas expresas a sus asesores para que se reúnan con los fiscales y pidan la unificación de las causas, si bien el considera que todas tiene relación.
En la reunión de Arslanián con Rocca, estuvo presente el presidente del Bloque Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados bonaerense, Fernando Navarro, quien manifestó su rechazo a las actitudes y hechos de los cuales fue víctima la legisladora matancera y reclamó que se investigue hasta las últimas consecuencias.
Rocca agradeció la solidaridad de todo su bloque y aseguró que tiene esperanzas de que todo se esclarezca lo antes posible. Aclaró que después de la reunión con el ministro, no cree que existan connotaciones políticas para entorpecer la investigación, ya que se siente respaldada por la fuerzas de seguridad local y provincial.
La legisladora aseguró que no quiere sentirse victimizada, pero que si siente una “persecución política”, se negó a tener custodia personal, pero sólo la aceptó para preservar la integridad de su hijo que es acompañado en sus actividades. Recordemos que el día que le robaron al periodista Gabriel Russo en la puerta de la casa de la diputada, el niño se había retirado cinco minutos antes. Este hecho preocupó aún más a Rocca y le manifestó al Ministro “Estoy en política y sé como son las cosas, pero mi hijo no”.
Este mes se sumó a los tres robos, una pintada con tono amenazante a pocas cuadras de su casa en San Justo. “No me jodas o la K con sangre” decía el grafiti que estaba continuación de una pintada proselitista del intendente Fernando Espinoza.
La legisladora kirchnerista afirmó: “En pocos meses fui víctima de tres robos dudosos y todo sigue sin esclarecerse. No acuso a nadie pero sí es llamativo, evidentemente a alguien le molesta mi presencia”, en el partido de La Matanza. Rocca contó que la última vez que le robaron intentó hacer contacto con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Ballestrini y dialogó con una de las personas de su entorno, al respecto aseguró que “de ninguna manera creo que él se pueda ocupar de estas cosas, pero parece que hay gente en el microclima político que actúan en consecuencia. No acuso a nadie pero prestemos más atención, las diferencias políticas no se dirimen de este modo, alguien es responsable”.
Rocca dijo sentirse “amenazada” y denunció el hecho ante la Comisaría 1º de San Justo, inmediatamente la Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el muro de la avenida de Mayo al 2300. El mensaje que le dejaron sobre el paredón tiene la firma (la imagen de un fantasma) del equipo de pintadas del intendente municipal Fernando Espinoza. Y la “K” pintada es la que utiliza la diputada desde el año pasado en sus afiches con la leyenda “Se siente K 2007”. Aunque se encargo de aclarar que “eso no significa que fueron ellos, algún pícaro también puede haberlo escrito para embarrar el terreno o ponerle pimienta a las internas”

Por la denuncia de las pintadas interviene el fiscal Elpidio González y es el cuarto que denuncia la diputada provincial, desde diciembre de 2006. Fue víctima de dos sugestivos robos en su oficina del tercer piso en la calle Hipólito Yrigoyen 2548, de donde se llevaron elementos de información como el CPU de su computadora, disckettes y cds. Además de agredir y robarle al periodista Gabriel Russo, que se dirigía a su domicilio para realizar una entrevista y entregar una revistas. A la fecha ya existen cinco causas, la última investiga a un hombre que fue detenido luego de un enfrentamiento armado, en un operativo policial, en el Barrio matancero Los Pinos.

El sospechoso tenía en su poder documentación que se encontraba en la oficina de la Diputada. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: