miércoles, junio 27, 2007

ASEGURAN QUE EL 26% DE LOS JÓVENES BONAERENSES ABUSAN DEL ALCOHOL

LA PLATA, Junio 27, (PUNTO CERO) La subsecretaria de Adicciones de la provincia de Buenos Aires, Patricia Segovia, informó que el 26% de jóvenes bonaerenses de entre 16 y 26 años, son consumidores abusivos de alcohol, que es tomado como la puerta de entrada a futuras adicciones.
Segovia sostuvo que en lo que tiene que ver con las drogas ilegales, la marihuana, en la misma franja, el 7% ejerce el consumo, y el 2,5% hace lo mismo con la cocaína.Frente a semejantes cifras, Segovia pidió “hablar con los jóvenes” y establecer “fuertes campañas para que se blanquee al abuso de alcohol ya que es la principal puerta de entrada a la adicción”.
A la hora de explicar este fenómeno, la funcionaria contó que los jóvenes buscan allí “una necesidad de un estado de ánimo particular y alterado, por eso buscan la droga, la cual, genera la matriz de consumo”.
Como se sabe, en el Senado bonaerense culmina la Segunda Jornada de Compromiso Social frente a las Drogas, en el marco de la celebración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.La Jornada, organizada por la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara Alta provincial, presidida por el senador Mario Gustavo Vignali y auspiciada por la Oficina contra la droga y el delito de Naciones Unidas y por la Oficina Cultural de la Embajada de Estados Unidos, cuenta con la presencia y exposición del Ministro de Salud de la Provincia, Claudio Mate; la Directora General de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós y la Procuradora General de la Corte Suprema de Justicia bonaerense, María del Carmen Falbo. También, hacen sus disertaciones autoridades provinciales de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones, el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Desarrollo Humano, la Conicet, la Red de Nacional de Prevención de las Drogas (RIPRED Argentina) y la Federación de Organismos No Gubernamentales de la Argentina.
Los temas que se abordan en las conferencias y exposiciones son: “Acciones intersectoriales frente a las drogas”; “Adicciones: escenarios de riesgo”; “Prevención como política de Estado”; “Los jóvenes y su compromiso social frente a las drogas”; “Prevención en accidentología por abuso de alcohol: Jóvenes multiplicadores” y “El rol de las ONGs”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: