lunes, junio 25, 2007

BALCARCE. Denuncian corte de la televisión por cable

BALCARCE, Junio 25, (PUNTO CERO) Vecinos y autoridades de Balcarce, localidad del este bonaerense, denuncian a la Cooperativa de Electricidad General Balcarce por cortar de manera ilegal el servicio de televisión por cable. Este corte afecta la libertad de expresión y el derecho a la información en tanto la TV por Cable es el único servicio audiovisual que puede satisfacer la necesidad de información de la ciudadanía, como ocurre en toda ciudad donde no hay servicio de TV por aire.
El presidente de la Cooperativa, Rogelio Adobbati, después de reiteradas amenazas a la empresa CableVisión, habría descolgado las redes de propiedad del operador de TV por Cable porque se apoyaban en los postes de la Cooperativa.Sin embargo, el dirigente habría incurrido en una acción ilegal en tanto aún no se resolvió la instancia de negociación comercial sobre la utilización de dichos soportes.
Por su parte, la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Asociación Bonaerense de Televisión (ABT), que representan a los operadores del ámbito nacional y provincial, repudiaron el sabotaje del servicio en la localidad bonaerense. Por ello, solicitan audiencias con el gobernador Felipe Solá, el intendente de la localidad y con el interventor del comité federal de radiodifusión. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: