martes, junio 19, 2007

BERAZATEGUI. UNA INICIATIVA DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN. Cursos de colocación de cerámica y electricidad

BERAZATEGUI, Junio 19, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) El plan de cursos de capacitación, que fue creado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, comenzó a implementarse en Berazategui con el objetivo de crear nuevas fuentes de trabajo e incrementar la mano de obra en dichos oficios.
En la Sociedad de Fomento Lomas de Godoy y en La Primavera se llevan a cabo los cursos de Colocación de Cerámica y Electricidad, respectivamente, a los que asistió el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, acompañado por Supervisor de Capacitación de la Nación, Roberto Tranquilio y el Secretario de Gobierno Municipal, Juan Patricio Mussi; entre otros integrantes del Gabinete Municipal.
Los cursos también cuentan con el apoyo de la Cámara Argentina de la Construcción y de la UOCRA (Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina). Durante el desarrollo del curso de Colocación de Cerámica, dictado en la Sociedad de Fomento Lomas de Godoy, Mussi remarcó que el curso es un hecho significativo para obtener mano de obra, el carecer de fuentes de trabajo durante la época de crisis fue tremendo, porque cuando aparecía el trabajo no había mano de obra .
Actualmente al curso concurren 50 personas, la mitad en la Sociedad de Fomento Lomas de Godoy y 25 en la Sociedad de Fomento San Vicente.
El Intendente de Berazategui expresó también: el Ministerio de Trabajo de la Nación les brinda 9500 pesos en materiales, además de los viáticos, es algo para elogiar . Además, agradeció el trabajo del capacitador Julio Espíndola, del subsecretario de Entidades de Bien Público, Marcelo Benedetti y del secretario de Gobierno, Juan Patricio Mussi, quienes han sido los mediadores, los promotor para que estos cursos se lleven a cabo , señaló.

PLAN DE VIVIENDAS
Mussi adelantó también que en poco tiempo se lanzará el Plan de Viviendas 2 desde la Presidencia de la Nación como una fuente de trabajo donde se necesitará la mano de obra de los que están haciendo el curso para el oficio . No obstante, subrayó: en Berazategui ya abrimos 157 empresas y habrá 30 más en el Polo Maderero .
Asimismo, hizo hincapié en la presencia de varias mujeres en ambos cursos: Hay muchas mujeres que hacen un trabajo muy importante con perseverancia y tenacidad , agregó Mussi.
Finalmente cabe destacar que en el curso de Electricidad al que asisten 50 personas de los Barrios La Primavera y Los Ciruelos el presupuesto para los materiales asciende a 18.600 pesos y 50 pesos en viáticos para los alumnos.

CURSO DE COCINA SIN CARNE
En otro orden, el Intendente Mussi, asistió al inicio del curso de Cocina sin carne en el Centro de Residentes Marítimos. Es el séptimo curso de cocina que se realiza en distintos barrios de Berazategui en forma gratuita y tiene una duración de dos meses.
Mussi resaltó: los cursos son realmente muy buenos, hay una gran cantidad de alumnos que empiezan y terminan porque es muy completo va desde el control sanitario hasta la forma de preparar las mesas .
Finalmente, remarcó: la carne es muy cara y el presupuesto no alcanza. Este curso se dicta por varias cuestiones: por la económica, por la salud porque comer carne todos los días no es bueno por la grasa que contiene y por último para crear fuentes de trabajo .
Asistieron al acto junto al intendente la Coordinadora del Curso, Norma Aguiar; el presidente de la Sociedad de Fomento 14 de Noviembre, Rubén Bozzoni; el Secretario de Gobierno Municipal, Juan Patricio Mussi; y demás integrantes del Gabinete Municipal. (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola me parece barbaro que se dicten cursos ya que lo que necesitamos es cultura no planes, estoy interesada en el curso necesito mas info, alguien me podra dar la direccion de donde se dan los cursos. Muchas gracias Viviana.